ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion Geografica Choachi Cundinamarca


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 5

Instituciones de educación

Institución área Carácter

CENTRO REGIONAL DE EDUCACION SUPERIOR Provincia de Oriente

Urbana Pública

Colegio Departamental Ignacio Pescador.

Urbana Pública

Institución Educativa el Hato

Rural Pública

Institución Educativa Ferralarada.

Rural Pública

SENA

Urbana Pública

El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

4. ¿Cómo es el contexto de las personas con las que se va a llevar a cabo el proyecto?, ¿dónde se encuentran?, ¿cómo es su territorio?, ¿su vida productiva, cultural, social...etc.?, ¿cuántos habitantes?, incluir un mapa.

El Municipio de Choachí pertenece al Departamento de Cundinamarca se encuentra ubicado en la Provincia de Oriente del Departamento de Cundinamarca, provincia de Oriente, de la cual también hacen parte los municipios de Caqueza, Chipaque, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame, Ubaque y Une.

La cabecera Municipal se encuentra localizada en 04º 31’52” de latitud norte y 73º 55’33” de longitud oeste. Su altura sobre el nivel del mar es de 1900 mts. Con una temperatura media de 18º C. Está comunicada con la Ciudad Santa Fe de Bogotá por carretera pavimentada con una extensión de 38 Km. Con Ubaque y Fómeque dista 10 Km. Y 16 Km. Respectivamente.

Límites del municipio:Límites del municipio: Limita por el Norte con el Municipio de La Calera, por el sur con Ubaque por el oriente con Fómeque y por el Occidente con Santa fe de Bogotá.

Extensión total:223 Km2

Extensión área urbana:10.4 Km2

Extensión área rural:213 Km2

Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1923 mtros sobre el nivel del mar

Temperatura media: 18º C

Distancia de referencia: a 38 km de Bogotá D.C.

Economía:

El Municipio de Choachi sustenta su Economía en las explotaciones Agrícolas, Pecuarias y Mineras. Actualmente se explotan los atractivos turísticos. e igualmente la gastronomía.

Distribución etárea

Rangos de edad >1 año 1-4 5-14 15-44 45-59 >60

Total por edad 233 361 1792 4065 1536 1582

Porcentaje 1,90 2,95 14,62 33,17 12,53 12,91

Distribución por sexo:No. Hombres: 4777 y No. Mujeres: 4792

Población desplazada:Habitantes en los territorios

PLANES DE DESARROLLO

ODM - municipio hacia las metas del milenio

Hasta hace solo unos años se ha insistido en detallar y publicar el impacto que han tenido no solo programás de gobierno pero también el trabajo del sector solidario y privado, sobre la calidad de vida y dignidad humana de los ciudadanos. Este sistema de información busca servirle a Usted y a todas las instituciones y demás personas que deseen tener una idea de cómo ha venido evolucionando el acceso a servicios básicos, salud, educación, y una mejor nutrición y medio ambiente, dando especial énfasis a las poblaciones más desprotegidas y vulnerables de nuestro municipio. Igualmente, espera mostrar las estrategias y vínculos con los planes de desarrollo para cumplir entre los años 2015 y 2019, con los mundialmente acordados, Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODMs.

Los ODMs no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com