ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1ra Guerra Mundial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, inicio el 28 de julio de 1914 durando más de 4 años, hasta el 11 de noviembre de 1918. Este fue uno de los peores eventos históricos del mundo debido a las millones de muertes que se generaron.

Europa por causa de esta guerra se dividió en dos alianzas. La Triple Alianza que era conformada por Austria-Hungría, Alemania e Italia, la otra era La Triple Entente, conformada por Francia, Rusia y Gran Bretaña. El supuesto motivo de la formación de estas alianzas era protegerse entre sí, pero gracias a la formación de estas, la guerra terminó siendo uno de las peores cosas por las que ha podido pasar la humanidad.

Esta como su nombre lo dice afecto a todo el mundo, debido a la gran cantidad de fuerzas militares que se movilizaron y a la nueva tecnología que por primera vez fue utilizaba en el mundo. También por el contrario de lo que pensaban los altos mandos esta fue una guerra muy larga, que causa destrucción en toda Europa.

En esta guerra también se implementaron nuevas tácticas e incluso la gente la cual no estaba en el campo de batalla, estuvo viviendo en condiciones deplorables, los militares aun peor, como en la guerra de posiciones, que los recursos eran escasos y la gente moría día a día por la poca alimentación que recibían.

El detonante de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del heredero al trono Austro-Húngaro Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, Serbia el 28 de junio de 1914. Además de otras causas que agrandaron la tensión entre las potencias como el nacionalismo, desarrollo industrial, el imperialismo, etc.

La primera fase de esta guerra fue la guerra de movimientos, en esta fase Alemania intento invadir Francia, pero esta se resistió, además de la rápida intervención de Inglaterra, así que su plan fracasó. En esta misma etapa los rusos con un imprevisto ataque ocuparon Prusia, pero gracias a una respuesta alemana lograron recuperar el territorio prusiano.

En esta guerra también entra Japón la cual se alía con la Triple entente para quitarle territorios a Alemania. Turquía por otra parte cerró los estrechos del mar Negro a los aliados de la Triple Entente evitándoles ayudar a Rusia. En esta fase inicial de la guerra los militares pensaban que esta guerra duraría unas semanas o quizás unos meses pero nunca se hubieran imaginado que duraría más de 4 años de dolor y sufrimiento.

La segunda fase fue la guerra de posiciones esta fue una etapa en la prácticamente ningún país logro avanzar, todos estaban usando una estrategia defensiva, los frentes se defendían mediante la construcción de trincheras, a esta guerra responden dos batallas la de Verdun Y Some. Básicamente los frentes no se movieron pero si sufrieron muchas perdidas militares

Esta etapa que pareciere una etapa de descanso, fue completamente lo contrario, en esta fase todos sufrían mucho incluso los que no estaban en el campo de batalla debido a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com