ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3er Objetivo Historico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Es un deber de todos los revolucionarios comprometidos con este proceso Bolivariano, la construcción del nuevo Estado Comunal Socialista, leer, analizar y difundir esta propuesta presentada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Fría para ser discutida por los colectivos, movimientos, frentes, partidos y pueblo en general para el bienestar del país .

“Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América”

El tercer gran objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019. Por primera vez, un gobierno en Venezuela concentra todas sus fuerzas en cristalizar lo que desde hace doscientos años venimos luchando todos los venezolanos, la felicidad de un pueblo libre, soberano, la independencia del suelo que nos pertenece y los recursos que garanticen el futuro de nuestros hijos.

Este objetivo logro que en el estado Bolívar promovieran cada uno de los elementos potenciales, que este estado tiene para su desarrollo, porque esta tierra es la alternativa económica no petrolera de Venezuela, la Puerta hacia el Sur que se abrió a al objetivo que trae MERCOSUR, con la fuerza de un continente que despertó la realidad social de nuestros pueblos hoy reivindicados, en Venezuela y en los países hermanos.

También se ha inaugurado la segunda gran casa de cultivo bajo ambiente controlado en el estado, donde obtuvieron todas las condiciones para desarrollar el producto final que ponen al alcance del pueblo a precios solidarios en las ferias organizadas por Instituto Regional de Tecnología Agropecuaria, este instituto se encarga del desarrollo de las grandes iniciativas que desde el gobierno nacional impulsan la INDEPENDENCIA ALIMENTARIA. Para el beneficio del pueblo venezolano

Para obtener otro de los beneficios económicos que trae es objetivo histórico, también tenemos los Granitos Bolívar, empresa socialista que transforma la materia prima devenida de nuestros suelos y a través del valor agregado realizamos piezas en granito que antes importábamos de otros países y ahora producimos en este suelo inagotable de minerales no metálicos. Para en un futuro no muy lejano ya ser Venezuela que importe y exporte estos granitos y tener otra potencialidad y así tener el equilibrio económico para el país.

El Presidente Hugo Chávez también impulso la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde realizo convenios con países hermanos para la construcción de las viviendas y al mismo tiempo capacitar a las mujeres y los hombres a tener sentido de pertenencia y participar en la construcción de esta misión. Donde se han otorgado más de diez mil viviendas en todo el territorio nacional

Es revolución cuando un país evoluciona vertiginosamente y avanza para consolidar grandes expectativas procurando el futuro dentro de un sistema que además de encaminar el desarrollo económico de una nación, sustenta el auge en el bienestar y en el buen vivir de un pueblo que durante mucho tiempo fue invisibilizados, empobrecidos. Ganándole al tiempo en el que estuvimos estancados, cristalizando las oportunidades que en cuarenta años nunca fueron agenda de gobierno.

En el estado Bolívar hay suficientes motivos para entender que solamente en revolución seguiremos avanzando hacia esa nación potencia en lo social, lo económico y lo político.

Nueva Geopolítica Nacional

En Venezuela las actividades económicas han sido históricamente inducidas desde los países hegemónicos del sistema mundial, estableciendo un modelo económico altamente dependiente de intereses de poder favorables a la desnacionalización y a la escasa diversificación productiva.

El modelo socio territorial venezolano, de las relaciones históricas de dependencia económica, por lo que la desarticulación estructural entre los sectores productivos existentes, se expresa territorialmente en una escasa integración interregional y en espacios integrados exclusivamente desde los puertos hacia la extracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com