ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe la Realidad nacionakl


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Carolina Collaguazo

Fecha: 25/10/2017

Materia: Realidad Nacional y Geopolítica 

Docente: Alejandro Recalde

Deber

  1. Determinar bajo el esquema del poder nacional como está regidos el reino de los suricatos  

Político:

Tiene dos líder en macho y la hembra dominante los cual tienen muchas ventajas como el privilegio sobre los alimentos, y el mando para realizar diferentes actividades de convivencias. La cooperación es la clave de la supervivencia con la ayuda de los más subordinados. Para obtener la corona luchan entre si y el ganador es el que más fuerza tiene.

Estos animales tendrán que luchar hasta la muerte para proteger a su territorio.  Y no son bienvenidos ningún intruso.

Económico: alimentación

Algunos de sus miembros de la familia se organizan y salen muy temprano en busca de alimento dentro de su territorio, para el resto de su familia quienes realizas otras actividades. Algunos suricatos hembras pueden amamantar algunas crías de la pareja dominante.

Realizan varios mantenimientos a la tierra, para buscar alimentos para sus crías es muy difícil es por eso que la más dominante puede matar las crías de otra imponiendo su autoridad.

Seguridad: educación

Llegan a educar crías de las parejas dominantes incluso aquí nunca han parido para que  así poder aumentar el número de su clan. Hasta una cierta edad las crías ya tienen que salir a la cacería y la enseñanza dura dos meces por parte de los adultos.

Social: protección

Mientras algunos miembros de la familia salen en busca de comida otros se quedan  en casa para proteger la guarida en la cual tienen a sus crías y es su hogar.  Hasta que llega un suricato macho para emparejarse. Y abandonan la protección en las crías mientras que el peligro llega.

Los adultos tienen que proteger y alimentar a las pequeñas crías, cuando comienzan a buscar sus alimentos mientras hay un grupo que esta agachado hay uno que esta alerta para posibles peligros y estar alerta comunicándose con sonidos diferentes avisando que no hay peligro. En caso de emergencia se esconden es sus madrigueras, también utilizan la intimidación para los peligros terrestres.

  1. Diferencia entre nación y estado

La NACIÓN es la comunidad más amplia que existe y su finalidad es generar entre las personas un vínculo de unión. La nación, además hace referencia a un conjunto de personas que se encuentran unidas por vínculos comunes como son la lengua, la raza, la cultura o la religión. En una nación también se comparten las costumbres y las tradiciones que van conformando su historia. El ESTADO, por su parte, hace referencia a una agrupación humana que habita en un territorio común y que esto asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno. De acuerdo con la forma como cada gobierno ejerce el poder, existen varias clases de Estados: - Estados soberanos: Son los que están capacitados para manejar sus asuntos internos y externos con plena autonomía. Así, pueden elegir su forma de gobierno y establecer sus propias leyes. Como ejemplos de estos tipos de Estado podemos mencionar a Colombia y a Uruguay entre otros. - Estados semisoberanos: Son aquellos que sólo pueden ejercer su soberanía interna. No tienen soberanía externa, es decir, sus relaciones exteriores son llevadas a cabo por otros Estados. Como ejemplo, tenemos la Federación Rusa: allí, cada Estado tiene su propio presidente y toma sus propias decisiones internas, pero no pueden decidir sobre las relaciones comerciales o políticas con otros Estados. - Estados vasallos: son aquellos que no están en capacidad de ejercer soberanía interna ni externa. No gozan de libertad y permanecen unidos a otros Estados.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com