ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUSTRIA AL 2012


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

ASPECTOS GENERALES SOBRE: AUSTRIA

1. Datos del país

Austria (en alemán: Österreich), oficialmente República de Austria (en alemán: Republik Österreich), es un estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,3 millones de personas.

Austria no tiene salida al mar.

En la actualidad Austria es un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por los nueve estados de Austria

2. Gobierno y Política

Austria es una república federal y democrática gobernada según una constitución que data de 1920, aunque modificada más tarde.

El poder ejecutivo es ejercido por el presidente, que es elegido por sufragio universal cada seis años, y por el Consejo de Ministros que dirige un canciller, designado por el presidente para un periodo no superior a cuatro años.

Fuerzas Armadas Austríacas

Estado Social

Austria está compuesta por nueve Estados federados. El Jefe de Estado es el Presidente Federal, electo por voto popular directo por un periodo de seis años. El Jefe de Gobierno es el Canciller Federal, quien encabeza el Consejo de Ministros, todos ellos responsables ante el Parlamento de Austria. El poder legislativo lo ejerce el parlamento y está dividido en dos cámaras:

La cámara alta (consejo federal o Bundesrat) integrada por 62 miembros. Sus miembros son elegidos por los consejos de los Estados por un período equivalente al de los mandatos regionales, por lo cual el peso interno de los partidos en él representados se modifica a intervalos irregulares dependiendo de las elecciones que se celebren en las entidades federativas.

La cámara baja (consejo nacional o Nationalrat) con 183 miembros elegidos cada cuatro años. Es el verdadero órgano de decisión legislativa.

Como república federal, Austria está dividida en nueve estados federados (en alemán: Bundesländer):

• Burgenland

• Carintia

• Baja Austria

• Alta Austria

• Salzburgo

• Estiria

• Tirol

• Vorarlberg

• Viena

Estos estados se dividen en distritos (Bezirk) y ciudades estatutarias (Statutarstadt). Los distritos se subdividen en municipios (Gemeinde). Las ciudades tienen las competencias estatutarias concedidas a ambos distritos y municipios. Los estados no son meras divisiones administrativas, sino que tienen alguna autoridad legislativa específica por parte del gobierno federal, por ejemplo, en materia de cultura, atención social, protección de la naturaleza y de la juventud, la caza, la construcción y las ordenanzas de zonificación. En los últimos años se ha discutido si es apropiado para un país pequeño mantener diez parlamentos.

3. Capital y otras ciudades importantes

Viena, la capital austríaca está situada en un entorno incomparable: a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, y con los Alpes en el horizonte. Su historia la configura como una de las capitales europeas más antiguas y su patrimonio histórico y artístico así lo demuestra. Es una gran ciudad para hacer negocios.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/viena/index.htm

Salzburg e Inssbruck se encuentran en el norte de los Alpes. Ciudades Turisticas de por sí, viene bien hacer un recorrido que integre otras ciudades menos conocidas pero no por ello menos bellas. Graz (frontera con Eslovenia) Eisenstadt (la ciudad del hierro), Klagenfurt, Bregenz y St. Poelten.

Wiener, Neustadt y Villach se encuentran entre las ciudades más pobladas de Austria. Si lo que busca es tranquilidad le recomendamos las ciudades reconditas en los valles alpinos, existen muchas ciudades de este tipo con una población de menos de 10.000 personas.

Graz, ciudad de larga tradición universitaria, es un lugar con un gran ambiente cultural y de ocio. En el pasado ostentó el título de "ciudad imperial" y de esa época conserva un importante legado artístico y arquitectónico.

http://austria.costasur.com/es/ciudades.html

4. Idioma principal y otros

La mayor parte de la población habla alemán4 que además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com