ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Austria (Österreich)


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Tutoriales  •  10.576 Palabras (43 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 43

Austria (Österreich)

Como miembro de la Unión Europea, Austria es uno de los países del mundo con una de las mejores economías y un nivel de vida muy alto. Junto a la industria, el turismo internacional es la parte más importante para los ingresos y el desarrollo del país.

El lugar cuenta con un clima extremo. En general, es templado con inviernos muy fríos, lluvias en los lugares más bajos y nieve en los altos.

Nombre Oficial República de Austria

Bandera

La Bandera de Austria es uno de los principales símbolos patrios del país, y se conforma de tres franjas horizontales de igual tamaño, de color rojo a los extremos y blanco en el centro; junto con la de Dinamarca, la bandera austriaca es una de las más antiguas del mundo.

Se dice que el origen de la bandera de Austria es por invención del duque Leopoldo V de Austria, que tras una cruenta batalla durante las cruzadas vio sus ropas blancas manchadas con la sangre enemiga excepto por la parte que su cinturón cubría. En realidad la bandera fue diseñada por el duque Federico II de Austria en 1230.

Escudo

El escudo de Austria data del año 1919. Es un águila de sable, con las alas extendidas que porta sobre su pecho el escudo del antiguo ducado de Austria. El águila porta en sus garras, una hoz que es el símbolo de la agricultura (con la izquierda) y un martillo por la industria (en la derecha), ambos de oro. También sostiene entre sus patas una cadena rota de plata. El águila aparece coronada con una corona mural, símbolo de la República que es la forma de gobierno vigente en el país (inicialmente representaba a la clase media).

Capital Viena

Idioma El idioma oficial es el alemán, hablado por la mayor parte de la población, pero en algunas zonas se habla el húngaro, croata y esloveno.

Moneda Euro

Forma de Gobierno República Federal Parlamentaria

Presidente Heinz Fischer

Ubicación Geográfica

- Norte: Alemania y República Checa

- Sur: Eslovenia, Italia y Suiza

- Este: Eslovaquia y Hungría

- Oeste: Suiza y Liechenstein

Organización territorial

El país cuenta con nueve estados (Bundesländer) divididos en distritos (Bezirk):

Burgenland, Carintia, Baja Austria, Salzburgo, Estiria, Tirol, Alta Austria, Viena y Vorarlberg.

Ciudades principales y atractivos turísticos

Vorarlberg

Es uno de los estados más pequeños del país y se encuentra entre el Lago Constanza y los Alpes Orientales.

Lago Constanza

Ubicado en la capital Bregenz, el Lago Constanza es el tercer lago más largo de Europa con 64km de largo y es frontera natural entre los países de Austria, Alemania y Suiza. Este lugar es muy visitado por todos los habitantes del país ya que, al ser una nación que no colinda con el mar, se aprovecha para realizar actividades acuáticas. A un lado del lago se encuentra el monte Pfänder donde se puede admirar una hermosa vista de Constanza gracias a su tren panorámico y se pueden realizar actividades como paseos en bicicleta y senderismo. Lo más importante del Lago son los festivales anuales como el “Bregenz” donde los más importantes directores de orquesta del Continente presentan sus grandes obras, otro, es “La primavera de Bregenz”, festival de danza de fama internacional.

Museo de Arte de Bregenz

Es un museo ubicado a las orillas del lago Constanza. Fue construido por el arquitecto suizo Peter Zumthor con un toque minimalista y fue inaugurado en 1997. Cuenta de dos edificios, el primero son las salas de exposiciones temporales de arte moderno y el segundo cuenta con la tienda del lugar y diversas oficinas.

El Grosses Walsertal ("Gran Walsertal")

Considerado Reserva de la Biosfera (2000) por ser la perfecta combinación entre naturaleza y urbanismo, es un valle alpino que abarca seis pueblos del estado donde se pueden disfrutar de paseos por cada uno de ellos y una visita muy romántica en el lago Seewaldsee. En otoño, cada dos años se lleva a cabo un festival cultural con todas las artes y con los representantes más importantes del país.

Museo Natural Inatura (Dornbin)

Es considerado el museo más moderno de Europa por su gran contenido multimedia que presenta información acerca de la flora y fauna del país. Por otro lado, cuenta con una biblioteca con exclusiva bibliografía científica y un espacio de arte contemporáneo con artistas que trabajan obras de temática histórica y científica.

Bludenz

Es una de las ciudades más bonitas del estado, se encuentra rodeada por montañas y es perfecta para realizar deportes en la nieve de las montañas. También, es visitada por ser la casa de los chocolates Milka.

Bregenzerwald

Se trata de una región de senderos que en verano ofrecen caminatas y campos de golf, por el contrario, en invierno la región atrae miles de turistas con diversas pistas de esquí y la tradicional sauna hecha de madera de pino. Esta región también es famosa por su producción de quesos.

Salzburgo

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria. Salzburgo se presenta como uno de los dos grandes destinos turísticos de este país.

El casco antiguo de Salzburgo

Centro de la ciudad y joya arquitectónica.

La ciudad de Salzburgo – sobre todo su histórico casco antiguo – representa uno de los lugares más bonitos que se pueden encontrar en Europa. Además, después de la declaración de la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1997 la ciudad obtuvo un reconocimiento internacional.

El casco antiguo es una verdadera joya arquitectónica con sus muchos estilos arquitectónicos, que se conservan gracias a las estrictas medidas de protección. Quien pasea por las pequeñas calles (las más famosas son Getreidegasse, Jugendgasse, Goldgasse, Kaigasse, así como Linzergasse y Steingasse) encuentra en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.6 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com