ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  4.360 Visitas

Página 1 de 4

DEBER DE ADMINISTRACION

Nombre: Jorge Agustín Zambrano Fecha: 30 noviembre 2013

Aula: 21AE4

Para Analizar

1.- Algunos sociólogos sostienen que la creación de una estructura organizacional es un invento social. ¿Qué quieren decir esto? ¿Insinúan que hay una forma correcta o incorrecta de organizarse? ¿Qué sugiere usted para probar si una estructura organizacional es correcta o no?

• Es un invento social según los sociólogos porque se refiere a que la estructura organizacional no es muy necesaria ni obligatoria y por eso no existe forma de organizarse.

• Primero sería bueno saber lo que significa la estructura organizacional y se dice que es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos y la forma más apropiada es la departamentalización.

2.- ¿Por qué la mayoría de las grandes tiendas departamentales y cadenas de supermercados organizan sus tiendas territorialmente, y sus unidades internas por productos? De ejemplos de su propia experiencia.

• Para mi comprensión, la departamentalización la utilizan para la facilitación de la búsqueda de un producto o artículo por parte del cliente o el usuario encontrándolo más rápido y obteniendo varias opciones.

• Por ejemplo: En un supermercado, si uno busca algún producto de aseo personal se dirige por la señalización a dicho departamento y puede encontrar lo que está buscando con una gran variedad de marcas, precios, usos, colores, fragancias, etc.

• De igual manera con una tienda de ropa, al existir la departamentalización uno puede encontrar lo que busca de manera ágil y rápida porque existe muchas opciones ya sea ropa o calzado para hombres, mujeres, niños, niñas, bebés, etc. Y también con una gran variedad de marcas, tallas, precios, colores, etc.

4.- ¿Por qué la mayoría de las compañías pequeñas utilizan departamentos organizados funcionalmente?

• Con ese respecto, la funcionalidad nos ayuda de forma clara para saber quién es la persona idónea para consultar lo que necesitamos de dicha empresa, por ejemplo: en una empresa pequeña para saber quién es la persona encargada de realizar los pagos, la departamentalización nos indicará que es la persona de pagaduría o contabilidad donde sea el caso y así forma rápida satisfacer nuestras inquietudes.

Caso Internacional 8.1

GM (General Motors): motores generales, motores generosos o motores del gobierno

El primero de junio de 2009 la alguna vez poderosa General Motors (GM), con una distinguida historia, solicitaba protección contra sus acreedores al declararse en bancarrota; un año antes era la empresa automotriz más grande del mundo.

Con el liderazgo de Albert Sloan, quien fuera por mucho tiempo su presidente (1923)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com