ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank Diario del Holocausto


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

Ana Frank Diario del Holocausto

Ana Frank se trasladó junto a su familia a Ámsterdam con sus padres tras la ascensión en el poder de Hitler en el año de 1933, la misma contaba con tan solo 4 años de edad, familia Alemana de origen Judío.

Ana Frank a la edad de 10 años una adolecente precoz en Polonia, lugar donde se concentraba la mayor cantidad de Judíos llamados shtetls.

Los judíos de Europa oriental vivían una vida separada como una minoría dentro de una cultura mayoritaria, hablaban su propio idioma, que combinaba el hebreo con el alemán.  

Ana demostró en esta etapa de su vida, 1un nivel alto de cuestionamiento hacia sus padres, debido a la forma como los judíos practicaban su religión, el tener que reunirse en grupos y participar de la misma, lo consideraba bastante aburrido, al punto de expresar que mejor era asistir a una película de cine, por lo que durante el tiempo de culto antes de las comidas, siempre mostraba las características de una persona sin interés a formar parte de una religión. Su madre y su hermana eran las que acudían más a menudo a la sinagoga.

La religión a  la que Ana Frank siendo una adolecente precoz, temía o se oponía a practicar, no era el Creer en El señor Jesucristo, por el contrario era a realizar la misma rutina en su vida, ya que la misma se proponía ser una mujer distinta, una mujer  moderna, conocer otros países.

____

  1. (OMS) Organización Mundial De la Salud.Según La Organización Mundial de la salud (O.M.S)

La Adolescencia (OMS) Organización Mundial De la Salud.

1[]Es una etapa de crisis, de búsqueda y reconocimiento de modelos, de identificación con sus padres, de rebeldía, de cuestionamiento a sus mayores, buscando sus propios ideales y metas, de desarrollo del pensamiento formal, y de profundos cambios corporales, que influyen en la psiquis. El cuerpo ya está preparado para la procreación pero emocionalmente domina la inestabilidad, para crear vínculos sólidos con el sexo opuesto.

Ana Frank vivía junto a su hermana mayor Margot Frank, y sus padres Otto Frank y Edith de Frank, una época donde su forma vestir anunciaba tu ciudadanía, los hombres utilizaban sombreros y gorras y las mujeres se cubrían modestamente el cabello con pelucas o pañuelos, en este entorno de mujeres con vestidos semi-formales, aquí en esta época, una adolecente como Ana se sentía encerrada, presa de un futuro incierto, pero segura de lo que deseaba lograr en su vida, de presentarse la oportunidad, no la rechazaría, ni la desperdiciaría.

Los deseos de Ana de triunfar, rompían todos los muros que pudieran haber a su alrededor que le impidiesen alcanzarlos, la actitud que demostró desde su adolescencia denotaban, esfuerzo, fortaleza y entusiasmo por alcanzarlos.

Ana 2rechazo profundamente, la obligación a llevar cargas, que ni aún, los mismos adultos llevasen, era una adolecente, que no ocultaba sus pensamientos, ni sentimientos, sus amigas reconocían el carácter de Ana, frente a una sociedad, que quería imponer la forma y estilo en la que los jóvenes debían manejarse comportarse, vestirse, divertirse, etc.

Ana en varias ocasiones 3discutió con su madre, esto debido a que consideraba que la misma desconocía totalmente, sus deseos y sueños, la considero en muchas ocasiones como una persona que se había estancado, ante los desafíos que la vida le presentaba.

La adolescencia de Ana se desarrolló en un ambiente de inseguridad, e incertidumbre ya que su familia, y el pueblo al que ella pertenecía era asechado, por la leyes antisemitas promovidas por Adolfo Hitler.

____

Lawrence Kohlberg – 2    Etapa 5. La orientación lega listica o de contrato social.

Generalmente tiene tonalidades utilitaristas. La acción correcta tiende a ser definida en términos de los derechos generales del individuo, y de los estándares que han sido críticamente examinados y acordados por la sociedad entera.  (Si lo que hacemos nos hace felices entonces es correcto).

David Elkind – 3 Tendencia a discutir.

Buscan constantemente la oportunidad de probar y demostrar sus nuevas habilidades de razonamiento formal. (Su mesa de escribir).

La segunda guerra mundial, en este momento, era solo una posibilidad, sin embargo, el padre de Ana, de manera incansable lucho por evitar que todos estos tipos de conflictos, pudieran afectar de alguna manera el comportamiento de su hija, una jovencita que siempre mostro alegría y una sonrisa que afectaba a todos a su alrededor. Pero a pesar de ello esta posible guerra, creo en Ana un conflicto de identidad, donde se preguntaba 4¿que habían hecho los judíos? ¿Por qué eran perseguidos y asechados por los Alemanes? lo que muchas veces provocaba ansiedad.

Ana anhelaba que llegara pronto su etapa de pubertad, el deseo de ver crecimiento en sus senos, poder recibir su primer beso, pero sobre todo deseaba que ya no la vieran más como una niña.

Ana en esta etapa de adolescencia logro un gran desarrollo 5cognitivo, la inteligencia lingüística e intrapersonal, fueron de sus más sobresalientes, la creación de exposiciones orales, lectura de libros, discursos debates y su amor por la historia, son las que le permitieron dejar un legado.

El 14 de junio de 1942, Ana recibió un diario de regalo de cumpleaños, uno que sin duda llamo “su mejor regalo”, en el mismo escribió inmediatamente lo recibió y se mantuvo escribiendo en el mismo, los entre 13 y 15 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com