ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis fernandez feo


Enviado por   •  17 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA.

UNELLEZ  EL PIÑAL ESTADO TÁCHIRA.

 

ANÁLISIS

     Al igual que toda buena historia que tiene que ser contada la historia del pueblo Fernández feo da sus inicios en el año  de 1952 el Dr. Nicasio Rivera, el cual prestaba sus servicios en un rancho de palma, pidió ayuda al Sr. Renato Laporta, quien dono los terrenos para formar la medicatura, en el sitio donde hoy existe el hospital I del Piñal. Este doctor visualizo lo importante que sería levantar una ciudad en esta zona. El Dr. Arfilio Becerra, Medico designado a la medicatura hizo unos planos de lo que hoy es El Piñal, con el pasar del tiempo dichos planos son la organización que hoy día se puede observar.

     Cabe resalta que en el acta la aldea San Rafael de El Piñal fue fundada un domingo 11 de febrero del año 1962 día que se colocó la primera piedra de la aldea modelo, así como también un busto de Simón Bolívar en el centro de lo que hoy es la plaza Bolívar, el Obispo coloco la primera piedra de lo que hoy es la Iglesia Parroquial y clavo la cruz procesional al lado del busto del Libertador, se izaron las Banderas y al mismo tiempo se escucharon los acordes del Himno Nacional y Pontificial, quedando el acta de fundación allí dentro de un vidrio. Inicialmente Don Renato Laporta cedió 100 hectáreas para la construcción de las primeras casa en parcelas de 2300 mts, San Rafael como homenaje al celestial patrono de aquel insigne obispo que durante 12 años fue alma motor y luz de la vida religiosa del Táchira el inolvidable Rafael Arias.

El sitio donde se construyeron las viviendas ya se llamaba el Piñal, se cree que fue por la gran cantidad de matas de piña silvestre que existían para la época y que allá por los años 50 los obreros que trabajaban en obras públicas y que hacían carreteras formaron allí un campamento para descansar encontrando una gran cantidad de piñas con los que saciaban la sed y lo denominaron campamento de El Piñal. El obispó Fernández Feo, el Dr. Bruno Baldassini y Don Renato Laporta fueron los tres grandes promotores de la fundación, el ministro de sanidad para la época Dr. Arnoldo Gabaldón ordeno levantar los planos topográficos y se decretó la construcción de las casa por el programa de vivienda rural

      El Municipio Fernández Feo, es uno de los 29 municipios que conforman al Estado Táchira de Venezuela. Su capital es San Rafael del Piñal.

Ubicación Política.

     El Municipio Fernández Feo se encuentra ubicado políticamente al Sur del Estado Táchira, a 53 Km. de distancia de la ciudad de San Cristóbal y a 763 Km. de distancia a Caracas capital de la República.

Capital:

San Rafael del Piñal.

Código: 5030

Límites:

     El Piñal se encuentra ubicado en el Occidente de Venezuela y Zona Sur del Edo. Táchira limita

Norte: Municipio Cárdenas, el Municipio Uribante y Municipio Torbes.

Sur: Municipio San Camilo Edo. Apure y Municipio Andrés Eloy Blanco Edo. Barinas.

Este: Municipio Libertador, Municipio Uribante y el Edo. Barinas.

Oeste: Municipio Torbes, Municipio Córdoba y Municipio San Camilo Edo. Apure.

Coordenadas Geográficas:

Latitud Norte: 7º 32’ 02’’

Longitud Oeste: 71º 57’ 18’’

Territorios Limitantes.

Puente limitante Entre Municipio Fernández Feo  y Municipio Torbes.

Puente limitante entre Municipio Fernández Feo y Municipio Libertador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com