ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la negocicion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.750 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE DERECHO

MONOGRAFÍA

Título

LA NEGOCIACIÓN

Autor(es):

  • CELIS RODRIGUEZ, Miguel Alexander
  • REATEGUI PEZO, Sergio Francisco
  • SANCHEZ CORDOVA, Cinthya

Asesora:

Dr. NEYRA CRUZ CARMELA

Tarapoto – Perú

2016

 NOTA: Cualquier documento impreso diferente del original, y cualquier archivo electrónico que se encuentren fuera de la intranet

UCV serán considerados como COPIA NO CONTROLADA.

DEDICATORIA

Este presente trabajo está dedicado al majestuoso público lector que quiere ensanchar sus conocimientos sobre los mecanismos alternativos de resolución de conflictos (MARCS), en esta oportunidad hablaremos sobre la negociación donde se lo veremos de diferentes puntos de vista de cómo se fue  desarrollando y de cómo se incluyó en un mecanismo alternativo de solución de conflictos para que de esta manera no se vea interrumpida las relaciones entre personas de una sociedad mercantilista: por lo tanto esperamos llenar sus expectativas y aclarando sus dudas con este presente trabajo de investigación.    

AGRADECIMIENTO

Agradezco a mis familiares que hacen el esfuerzo por brindarme una mejor educación y a la doctora que dicta este curso que a futuro nos servirá para emplear en nuestra vida profesional donde emplearemos todo lo aprendido y los conocimientos adquiridos.       

MIGUEL ANGEL CELIS RODRIGUEZ

Agradezco a mis padres por el apoyo brindado, a mis profesores por el conocimiento brindado y a todos aquellos que se darán el tiempo para leer este trabajo el cual fue realizado minuciosamente para brindar una información exacta sobre la NEGOCIACION.                                                    

CINTHYA SANCHEZ CORDOVA

ÍNDICE

DEDICATORIA………………………………………………………………. 2

AGRADECIMIENTO…………………………………………………………3

INTRODUCCION (RESUMEN)……………………………………………. 5

CAPITULO I

Antecedentes de la Negociación……………………………………….7

Definición de Negociación por Autores………………………………..8

Objetivos de la Negociación…………………………………………..... 9

Elementos de una Negociación…………………………………………9

CAPITULO II

CLASES DE NEGOCIACION…………………………………………… 11

Negociación distributiva o competitiva………………………………12

Negociación integrativa o cooperativa……………………………….12

DIFERENCIAS……………………………………………………………. 13

ETAPAS DE LA NEGOCIACION………………………………………. 14

CONCLUSION……………………………………………………………..16

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………….17

RESUMEN:

La negociación es un concepto que lleva acompañando al ser humano desde tiempos antaño hasta nuestros días, de hecho una de las mejores prácticas de negociación la encontramos en la cultura fenicia del mediterráneo y norte de África, sin embargo, todo este tiempo el ser humano ha ido desarrollando habilidades para la negociación, en fin nuestro acontecer diario es una negociación; el ejemplo claro se da con los hombres antiguos que para sobrevivir en las selvas debían ser fuertes porque el más fuerte acababa con el débil. Todo esto en busca de alimentación y refugio.

El ser humano al convertirse en un ser sedentario, tuvo que desarrollar nuevas costumbres vivenciales y nació el concepto de trueque y comunidad en donde las normas eran las que definían la forma de vida y las relaciones; todo esto sumado a las evoluciones científicas modernas hacen que el ser humano no pueda vivir sin negociar.  Los fenicios construyeron puentes en lugar de barreras en el mediterráneo a tal grado que conquistaron sin guerra todo mundo antiguo del comercio, y llegaron a lugares tan lejanos como nunca habían llegado otros en la historia de la humanidad.  Construyeron el mundo global antiguo negociando y sin guerras.

Hoy en día se negocia de todo y en cada momento, desde lo más ínfimo: como por ejemplo, al comprarnos una ropa, un par de zapatos, hasta unas frutas; hasta lo robusto, que es la negociación entre gobiernos, etc.

Por ello este trabajo que se presenta a continuación, nos prescribe sobre ¿Qué es la negociación, cuáles fueron sus antecedentes, objetivos de la negociación, sus elementos y finalmente los tipos de negociación más importantes, los cuales iremos desarrollando poco a poco, para que llegue a ser de fácil entendimiento para las personas que lo lean, así mismo citaremos casos, para la mejor comprensión.

CAPITULO I

MARCO TEÓRICO

  1. Antecedentes de la Negociación:

Como sabemos el origen del ser humano está en su carácter nómada y cazador que se regía por una sola norma, es decir: “la ley del más fuerte” que, en su origen, solía acabar en lucha a vida o muerte.

Un antecedente fue la lucha por una manzana entre Caín y Abel. Con el descubrimiento del uso del agua para desarrollar la agricultura, nace el concepto de trueque que es realmente el primer tipo de negociación que se conoce: cambiar carne por verdura, y es aquí donde nace la negociación trueque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (638.6 Kb)   docx (473.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com