ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La RIEMS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 5

1¿Cuales son los antecedentes de la RIEMS?

La RIEMS es desarrollada por los siguientes factores que han empujado a una reforma educativa en el Nivel Medio Superior.

Rezago en cobertura existen un 58% de Estudiantes inscritos mientras el 42% se pierde de la SEP. El 42% se pierde por diversos factores los cuales se muestran a continuación.

Socio Económico: Un de los factores es la desigualdad económica en nuestro país. Para algunos estudiantes este es un factor que los conlleva a tener que trabajar para ayudar a mantener la economía en el hogar. El engaño de ganar trabajar para ganar dinero ciega a muchos jóvenes de ver al futuro. La falta de visión y planeación de vida deja a muchos contemplando cómo resolver el presente y no verse en un fututo.

Equidad: En parte se debe al factor socio económico, lo cual deja a estudiantes sin posibilidades de una mejor educación. Los que pueden solventarse los estudios lo hacen. También no existe equidad en información que se proporciona a estudiantes.

Cobertura: Nos referimos a que los centros de estudio se encuentran en grandes poblaciones. Llega ser difícil o imposible para algunos continuar estudiando si necesitan que trasladarse grandes distancias para encontrar un lugar en donde continuar con sus estudios y en la sociedad que vivimos hoy agregamos la inseguridad.

Calidad Educativa: No hay congruencia académica en cuestión de programas de estudio de un plantel a otro en una cuidad lo que hace que los programas de estudio no sean iguales.

Diversos Subsistemas: El tener 25 diferentes subsistemas educativos causa una desorganización y una falta de monitoreo.

En mi desarrollo en el sistema educativo nacional veo que la reforma educativa se debería de hacer tomando en cuenta un panorama amplio de los diferentes niveles educativos. El encontrar y proponer un enfoque global o propósito general y partir de ahí para desarrollar cada uno de los niveles sería el primer paso.

El encontrar este propósito general y partir de ahí para formar estudiantes competentes en cada nivel empezaría a unificar criterios de lo que se pretende hacer con cada alumno. Que exista una continuidad de un nivel a otro cumpliendo con el propósito general. Sería como empezar con el producto final y analizar por niveles las necesidades que pueden ser cumplidas en cada uno de los niveles educativos.

2¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional o internacional sobre educación media superior? Se de algunos en nuestro estado.

Uno de ellos podría ser el cambio de 45 minutos a 60 por clase.

El programa de Ingles como parte fundamental en la educación de estudiantes.

La certificación por materias o de especialidades.

La certificación de docentes que no son egresados con licenciaturas en educación.

El proveer estudiantes que están pasando por un embarazo prematuro.

Los exámenes de Enlace a nivel primaria y secundaria

3. ¿Que reforma educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

Las más relevantes en la actualidad son las referentes a la tecnología e ingles. En el estado de Tamaulipas se ha estado empujando la materia de Ingles a nivel primaria y secundaria.

Escuelas de Calidad, Reforma de capacitación al docente para reformas en la educación

Reforma de cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com