ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Venas Abiertas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Desde que los europeos llegaron a nuestras tierras, tenían la intención de enriquecerse a cuesta de todo, incluso de los indios, quienes fueron llamados así desde un primer momento, por la confusión de Cristóbal Colon, quien creyó haber llegado a las islas Occidentales, Colon en su viaje por demostrar que la tierra era redonda y no cuadrada, al salir de la ruta y llegar a nuestras tierras nunca supo que había llegado a América, en todo momento afirmo que se encontraba en alguna de las islas de Asia Oriental.

Sin duda, América fue víctima de saqueo e invasión por parte de los españoles, quienes con sus armas dominaron el territorio americano, utilizando la pólvora, la cual era desconocida por los nativos, para dominarlos y lograr que estos aborígenes les tuvieran miedo y se doblegaran ante ellos. Estos invasores de la tierra americana, jamás se imaginaron las riquezas que encontraron y deslumbrados por la forma en que los indígenas la utilizaban, se aprovecharon de ellos para apoderarse de todo el oro, perla y diamantes, riqueza que ellos desconocían.

Por otro lado, vale la pena destacar que los indígenas eran personas inocentes, quizás tanto que no conocían el valor monetario de las piedras preciosas que tenían en su poder, una vez que los españoles se apoderaron de tan riqueza que poseían los indígenas, iban avanzando en busca de mas y mas, hasta exterminar las minas, fue tanto el afán por la plata que a los colonizadores no les preocupaba tener que comer, la mayoría de los esclavos los explotaban hasta el cansancio, no se preocupaban por quien cultivara las tierras.

La ganancia obtenida de las riquezas eran trasladadas rumbo

a España, es decir que parte de ella se quedaba en la corona española, el cual para ese momento estaba hipotecada, los ingresos que ella obtenía, se convertían en capitales alemanes, franceses, genoveses e ingleses. El reino español estaba en deudas con los bancos alemanes y las mismas fueron canceladas con las riquezas que venían en barco desde América Latina.

Los españoles no buscaban solamente metales preciosos en ese gran territorio descubierto por ellos en 1492, las especias escaseaban en el viejo continente y la caña de azúcar comenzó a adueñarse de las islas caribeñas, y no solamente las colonias españolas comenzaron a producir, las holandesas, las inglesas, y francesas no se quedaron atrás a la hora de la cosecha de la dulce plantación, las Antillas eran conocidas como las islas del azúcar, y a ese nombre quedaron sometidas, todavía hoy son condenadas al monocultivo y siguen padeciendo la desocupación y pobreza.

América fue quien abasteció la riqueza material para la corona española y portuguesa, ya que los primeros años, fue producto del saqueo y el exterminio en la búsqueda del oro y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com