ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del proyecto minero Cañariaco Copper Norte


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 8

Análisis del proyecto minero Cañariaco Copper Norte

Hoy en día, el proyecto consta de 16 concesiones Cañariaco, que abarca una superficie total de 13.400 hectáreas y cuatro reclamaciones Jehumarca, de 3.600 hectáreas, para una superficie total de proyectos de 16.390 hectáreas. Legislación minera en el Perú no requiere ubicación de concesión límites en el terreno. Los límites de límites están definidos por coordenadas UTM. A mantener la propiedad en buen estado, propiedad pagos anuales de $ 17,500 comenzó en junio de 2002. AMEC se proporcionó con la información de los asesores legales retenidos por la CCC que se han realizado todos los pagos requeridos de propiedad, y las concesiones están en buen estado. Proporcionar los pagos anuales de propiedad se hacen en tiempo y forma, las concesiones no expirará. El propietario de los derechos de superficie es la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Cañaris (la Campesina). Bajo la ley peruana 24656, CCC se requiere tener un acuerdo válido con el Campesina para llevar a cabo la exploración. El anterior acuerdo expiró en diciembre de 2009, y la CCC se encuentra en el proceso de negociación de un nuevo, de tres años, contrato de acceso. No hay regalías pagaderas a terceros en cualquiera de las concesiones que actualmente compuesto por el Proyecto.

Las actividades de exploración hasta la fecha se han llevado a cabo de acuerdo con las apropiadas regulaciones peruanas. Los datos de referencia recogidos en 2007 indican una diversidad de flora y fauna estaban presentes en el área del Proyecto, e identificaron varias nuevas especies de flora y fauna. AMEC señala que en muchas zonas del Perú las evaluaciones de la biodiversidad aún no están completos, por lo que no es raro que los investigaciones detalladas de impacto ambiental para identificar nuevas especies. CCC tiene instigado dos proyectos de conservación que abarcan la reubicación de protegida orquídeas que se encuentran en el lugar y la identificación de un área para la conservación y gestión ambiental.

Un marco de estudio de evaluación de impacto social y ambiental se ha preparado y está siendo cumplido. Los estudios incluyen la determinación de las características geoquímicas de los residuos y roca mineralizada, la evaluación de la proximidad de la zona prevista para la mina suministros potenciales de agua, y la revisión de las condiciones sociales y comunitarios. Una vez que estos estudios se completaron a niveles de acuerdo con los requisitos de la peruana Gobierno y conoce a los lineamientos establecidos en los Principios de Ecuador, entonces el proceso de obtención de todos los permisos ambientales, construcción y minería requeridas se llevará a cabo.

Proceso propuesto Ruta

El diseño del proceso es para un concentrador con una capacidad nominal de procesamiento de 95.000 toneladas por día de la mineralización del cielo abierto. El procesamiento de minerales y las plantas de tostación / ácido se basan en la tecnología convencional y industria- Equipo probado.

Ejecutar de la mina (ROM) de mineral desde el cielo abierto será aplastado y se transporta al concentrador donde se muele el mineral para liberar a los valores de minerales desde el host el rock y luego separados por flotación. El sulfuro de cobre-plata-oro concentrado a granel producido se filtró y se introdujo en la planta de tostación. Allí, el concentrado se someterá a un asado oxidativa parcial, que eliminará el arsénico y parte de la de azufre en la fase gaseosa. El gas se frotó para capturar partículas la materia y el arsénico en la solución. Esta solución se reportará a un circuito de estabilización que va a eliminar cualquier cobre valiosa y convertir el arsénico en escorodita, que lo hará filtrar y trasladado a las instalaciones de gestión de relaves (TMF). Tras la eliminación del arsénico, se procesará el gas que contiene dióxido de azufre a través de una planta modular para producir ácido sulfúrico vendible. El precipitado cobre y calcina sólido producido a partir de la tostadora y sus ciclones será aglomerado y almacenado. Los camiones transportar el concentrado combinado a las instalaciones portuarias, donde será colocado en los buques de alta mar para el transporte de fundiciones en el extranjero.

El TMF presentada en este informe está diseñado para administrar colas para las operaciones mineras en una tasa de procesamiento de 95.000 t / d durante 19 años como por el plan preliminar de la mina.

El agua de la TMF será reclamado a la planta de proceso durante las operaciones. La planta de proceso requerirá 166 metros cúbicos por día de agua recogida de la TMF y 18 metros cúbicos por día de agua fresca de maquillaje para reemplazar las pérdidas de agua de operaciones.

Gestión del Agua Propuesta

El plan de gestión de las aguas superficiales para el proyecto Cañariaco Norte preservará a en la mayor medida posible, el estado de "no contacto" de las aguas superficiales. Aguas que convertido afectados por las actividades del proyecto, o aguas "contacto", será contenida, y si necesario, tratados, a fin de que las aguas que se liberan al medio ambiente siempre cumplen los lineamientos normativos de calidad de agua aplicables. Un sistema de embalses, terraplenes, desviaciones y aliviaderos se desarrollarán inmediatamente como la construcción comienza a manejar la escorrentía de las actividades relacionadas con la construcción. Este sistema se seguirán desarrollándose a través de actividades de construcción y operación para asegurar agua descargada al ambiente siempre cumple con las directrices.

Costos de capital 

Proyectados La estimación de los gastos de capital para el caso base del modelo financiero asume la minería a cielo abierto por el propietario con la oferta arrendados de equipo minero móvil incluyendo programada adiciones y sustituciones.

Bajo las regulaciones peruanas (DS 020-2008-EM y la RM 167-2008-MEM-DM) un DIA-Categoría I cubre la perforación de menos de 20 pozos de perforación dentro de un área de 10 hectáreas. Un EIAsd-Categoría II es aplicable a los programas de mineras y de exploración, ya sea con más de 20 pozos de perforación, áreas de exploración superior a 10 ha, o la construcción de más de 50 m de túneles. Ambas clasificaciones requieren desarrollo de la comunidad pública los procesos de participación, que se administran bajo reglamentos DS 028-2008-EM y RM 304-2008-MEM-DM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com