ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion De Los Teoricos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

EL APORTE DE HABERLER

Esta teoría indica que cantidad se tiene que dejar de producir de un bien para obtener más de otro a cambio.

Es decir; el comercio exterior sería posible aún cuando tuviera una desventaja absoluta en la producción de todos los bienes respecto de otro país, ya que a este último le resultaría beneficioso especializarse solo en la producción de aquellos en los que contase además con ventajas comparativas o relativas y adquirir al primero aquellos en los que tuviese una desventaja comparativa.

EL APORTE DE JHON STUART MILL

En que proporción los productos se intercambian unos por otros internacionalmente. Lo que determina el precio no es solamente el costo de producción sino la fuerza o interacción de la demanda reciproca, en un producto para un país para la demanda de un producto en otro país.

Por lo tanto; la demanda reciproca tiene que hallar un precio que haga posible que el valor total de las importaciones de cada país sea igual al valor total de sus exportaciones, es decir tiene que lograr un precio que con la exportación de un producto coincida con la misma cantidad de importación.

APORTE DE EDGEWORTH Y MARSHALL

Esta aportación nos indica que cierto país va a exportar por menos cantidad de importaciones que lo que pueda producir internamente. Si se trata de una pequeña cantidad le dará lo mismo importarla que producirla. De allí que la curva de demanda recíproca siga la del precio durante un breve trayecto, para luego alejarse. Luego se deriva valorando la cantidad de exportación de otro país quiere cambiar por cierto producto o el que desea adquirir a cambio del que exporto para los distintos precios de los productos, uno en términos del otro. Entonces en pocas palabras estos a portadores nos indican que si un producto sale del país para ser intercambiado por otro producto deberá tener el mismo costo de exportación que de importación.

APORTE DE HECKSCHER-OHLIN

Mientras más abundante es la oferta de cualquier factor productivo, en comparación con las ofertas de los restantes, más barato será relativamente un factor.

Es decir; que entre más productivo sea cualquiera de los factores ya sea que exista mayor mano de obra mayor tecnología, mas barato será el factor solicitado.

Un ejemplo son Los salarios extremadamente bajos en la India, son la consecuencia de una oferta de capital y tierra per cápita sumamente pequeña. Por lo tanto, el precio de éstos es relativamente más alto en comparación con los salarios, que en países como EE.UU. donde son relativamente abundantes mientras que la mano de obra es relativamente escasa.

Por lo tanto, un país con oferta relativamente abundante de mano de obra producirá mercaderías de mano de obra intensiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com