ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armada De Mexico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

1. DESIGUALDAD DE SALARIO QUE PERCIBEN HOMBRES Y MUJERES EN LA ARMADA DE MEXICO

2. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

2.1 ENUNCIADO DEL PLOBLEMA

En México se está muy lejos de la equidad de género ya que 6 de cada 10 mujeres se consideran poco valoradas en cuestión de su desenvolvimiento profesional, donde la preferencia de género y la desigualdad salarial son algunas limitantes, por lo cual decidimos investigar acerca de la equidad de género en 2.1 La armada de México ubicada en la delegación Coyoacán México Df durante el periodo 2010-2013

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Por qué hay desigualdad de salarios en la armada de México?

¿Qué opinan los trabajadores de la armada de México sobre la desigualdad de salarios?

¿En la armada de México se lleva a cabo la ley sobre la equidad de género establecida en la constitución?

¿Consideran los trabajadores de la armada de México que hay equidad de género?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer las condiciones en que se origina la desigualdad en la precepción salarial entre mujeres y hombres en el instituto armado, tomando en cuenta que la armada en México y en un ámbito predominantemente en que los hombres han jugado un papel fundamental. Incorporación del género femenino a las fuerzas armadas es un fenómeno reciente.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Conocer cuando ganan hombres y mujeres

-Influye la edad y el grado académico

-La percepción salarial entre grados jerárquicos y género

-Conocer de cerca el grado de apertura y tolerancia a la presencia femenina, en tareas que siempre se han considerado como propias de los hombres, por parte de los altos mandos del instituto

4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

4.1 JUSTIFICACION PRÁCTICA

La presentación de este trabajo de investigación tiene como objetivo el conocer si existe desigualdad de salarios entre géneros al interior de la armada de México, y si existe la desigualdad de salarios conocer los factores que la originan.

4.2 DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

ARMADA DE MEXICO ubicada en la delegación Coyoacán México D.F

5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN

5.1 MARCO ANTROPOLOGICO-FILOSOFICO

CEPAL señalo en su informe que en México, el trabajo domestico no remunerado es de 39.3 horas de las mujeres por nueve de los hombres.

En Centroamérica y en México que tienen como principal receptor de sus exportaciones a estados unidos, el nivel extremo de desigualdad social que persiste en la región causa efectos más radicales y perdurables para los sectores más vulnerables de la población.

El acceso de las mujeres a buenos trabajos es más complicado que para los otros hombres, en el caso de los puestos gubernamentales como alcadias por ejemplo, ha tenido un aumento leve según los datos del CEPAL , al pasar de una porción de 5 a 9 % en diez años sobre el total de cargos.

La CEPAL destaca el trabajo de México para implementar leyes de cuota de género, que obligan alos partidos políticos a incluir a un número mínimo de mujeres en sus listas de candidatos apuestos de la representación popular.

La presencia de las mujeres como servidoras publicas ha aumentado 14.4% desde que el estado aprobó leyes de cuotas de género y programas de igualdad de genero La Armada de México fue creada desde la consumación de la independencia, en 1821, aunque fue en el siglo XX que adquirió una mayor importancia y atención por parte de los gobiernos. El 26 de enero de 1912 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ordenanza General de la Armada. El 31 de diciembre de 1994 fue creada la Secretaría de Marina como entidad rectora de la Armada de México, hasta antes había dependido de la Secretaría de Guerra y Marina. Antecedentes Se conoce comercio, en términos históricos, como el principal generador de la creación de la navegación en el mundo así como de la marina de guerra, ya que después de ello, se generó la necesidad de proteger las mismas embarcaciones de los piratas que querían apoderarse de los bienes que en ellos se transportaban por cuestiones de riqueza y valor económico. Este fenómeno es el más estudiado y conocido en el mundo, ya que muchas veces en la historia se apunta a los pueblos europeos como los pioneros del mismo, pues circundaban el Mar Mediterráneo. A lo largo de la historia, con el desarrollo de nuevas técnicas y herramientas de navegación, se comenzaron a utilizar los buques como instrumento de los ejércitos para transportar soldados a lugares alejados del su territorio y cuidar las poblaciones de posibles ataques de piratas, todos ellos principalmente vinculados al tema militar terrestre. La primera batalla naval registrada de la historia fue la Batalla del Delta del río Nilo, en tiempos de Ramsés III (siglo 18 a.C.). Otra famosa batalla naval fue la Batalla de Salamina entre griegos y persas, durante las llamadas Guerras Médicas (año 480 a.C.), relatada por Heródoto en sus historias. La actividad naval en México se inicia con las actividades marítimas que los pueblos indígenas desarrollaron en Mesoamérica y en la cultura y conocimientos que se heredaron de España donde se juntan los conocimientos de diversas culturas que navegaron por el Mar Mediterráneo, así como la de los primeros navegantes que recorrieron en sus expediciones las costas de África y la India. Con el avance cada vez mayor de los conocimientos y experiencias que habían aprendido uno de otro, fue con lo que finalmente cruzaron el Océano Atlántico llegando a las costas del continente americano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com