ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen corporativa de Avianca


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

La imagen corporativa de Avianca ha tenido ciertos cambios en el símbolo, en su fuente de letra y sus colores. Esto se ha dado por las diferentes alianzas que ha tenido con otras aerolíneas. Y aunque en algunas imágenes tuvo cambios radicales, siempre se trato de llevar Avianca por encima de todo, ya que es muy fácil de pronunciar en todos los idiomas y el color por su fácil reconocimiento en cualquier lugar.

ABSTRAC:

LA IMAGEN DE AVIANCA ATRAVÉS DEL TIEMPO

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general busca comprender la importancia de todas las alianzas que ha tenido Avianca. Siempre fortaleciendo la marca queriendo siempre llegar a ser la aerolínea líder de américa latina preferida en el mundo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Reconocer el aporte que ha tenido cada alianza para la mejoría de la imagen corporativa.

• Dar a entender que la imagen corporativa de una empresa es basada en estrategias.

• Comprender que lo que siempre se ha tratado de hacer es tratar de que el nombre no cambie, y sea muy histórico.

LA IMAGEN DE AVIANCA ATRAVÉS DEL TIEMPO

INTRODUCCION:

El trabajo tiene como fin darnos a entender la importancia de las alianzas que ha tenido

Avianca a través del tiempo siempre fortaleciendo la imagen corporativa ya que esta

Parte es muy importante en cualquier aerolínea o empresa del mundo. Por su fácil reconocimiento, los colores que identifican a la compañía, sus símbolos o letras.

También debería ser claro que la imagen corporativa es muy diferente a la publicidad. Ya que la imagen corporativa es lo que identifica a la aerolínea como tal, la imagen es basada en estrategias, en cuanto a la publicidad o marca estas son basadas en táctica.

LA IMAGEN DE AVIANCA ATRAVÉS DEL TIEMPO

El 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de barranquilla la aerolínea hoy reconocida como Avianca fue fundada por Los alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie y Alberto Tietjen; y los colombianos Ernesto Cortissoz, Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Arístides Noguera, como la razón social sociedad colombo alemana de transporte aéreo – SCADTA, Desde su fundación han sido varias las fechas de la historia de Avianca que se convirtieron en pieza clave del desarrollo de Colombia y en el de la misma aerolínea,

La imagen corporativa de la sociedad colombo alemana de transporte aéreo tenía el cóndor que Avianca conserva hoy en día, y aunque no tenia el color rojo en las letras como lo tiene ahora Avianca lo tenia de fondo que por supuesto era muy fácil de distinguir de las otras aerolíneas.

LA IMAGEN DE AVIANCA ATRAVÉS DEL TIEMPO

El 14 de junio de 1940 se contribuyo aerovías nacionales de Colombia S.A. -Avianca razón social que resulto de la unión de la sociedad colombo alemana de transporte – SCADTA y servicio aéreo colombiano – SACO que participaron en ello los colombianos Rafael María Palacio, Cristóbal Restrepo, Arístides Noguera , Jacobo A. Corea, y Ernesto Cortissoz Rodríguez (hijo del fundador y primer presidente de la Aerolínea, Ernesto Cortissoz), y los ciudadanos alemanes , Werner Kaemerer ,Alberto Teitjen y Stuart Hosie

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com