ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOCACCIO, ALIGHIERI Y SAN FRANCISCO DE ASÍS.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Es bien vista y bien reconocida la marcada influencia que han tenido algunos de los más importantes autores de obras en la literatura actual y la de ya hace varios años, que han ido trascendiendo creo yo por las temáticas que abordan, algunos casos bastante relacionados con la iglesia por ser de procedencia de ahora santos quien iluminados escribían para los humanos un mensaje para que nos acercáramos más a Dios y que además de hacerlo han dejado grandes enseñanzas.

Un ejemplo de ello está San Francisco de Asís con sus grandes aportaciones literarias en el campo de la religión que reflejaban su gran espiritualidad, su devoción, su piedad, sus ansias de apostolado, en sí su verdadero ser y que han logrado enriquecer tanto una fe no sólo de ellos sino de sus seguidores. San Francisco de Asís era italiano e hijo de un rico mercader, fue el fundador de la orden franciscana. Participó en un enfrentamiento entre Asís su pueble natal y Perugia por lo que estuvo encarcelado, ahí mismo padeció una grave enfermedad por lo que vio la obligación de cambiar su forma de vida. Saliendo se dedicó a cuidar leprosos así como en la restauración de iglesias lo que provocó gran furia en su padre y lo desheredó. San Frascisco de Asís incluso de muchacho llevó una vida mundana por lo que él mismo acepto renunciar a todos los bienes de su padre, cambiar su ropa y todo por dedicarse a los apostolados y a las restauraciones. Se dice que durante una misa escuchó un llamado que le decía que saliera al mundo a predicar lo que impulsó la renovación de la fe cristiana en el siglo XIII, aquí la primera orden.

Después de sus discípulos de la primera orden recibió a una monja llamada Clara quien conformaría la orden de las damas pobre, aquí la segunda orden. Mientras San Francisco pensaba acerca de la tercera orden se enteró de que monjes de su orden habían muerto y él deseaba ser martirizado. Después de un largo ayuno y de una larga jornada de oración sintió un gran dolor y mezclado con su ceguera casi total fue estigmatizado y volvió a Asís donde escribió “El cántico de la criaturas”.

Una figura importante en la escritura y poesía del romanticismo es Francesco Petrarca, quien es mundialmente recordado por ser el autor del Canzoniere que determinó durante siglos la forma y contenido que debía adoptar el amor en la poesía.

En 1326, tras la muerte de su padre, Petrarca, que había estado estudiando Leyes en la Universidad de Bolonia, regresó a Avignon, su lugar de residencia, donde pronunció los votos eclesiásticos menores, hacia 1330. El Viernes Santo de 1327, vio por primera vez a Laura, la mujer idealizada por el poeta, cuyo nombre inmortalizó a través de sus poemas líricos, y que le inspiró una pasión que se ha convertido en proverbial por su constancia y pureza.

Su vida la dedicó en su mayoría al servicio de la iglesia debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com