ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Backus


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  2.514 Palabras (11 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 11

1. UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON. S.A.A PROFESOR: OLIVOS CAMPOS , CARLOS ALBERTO ALUMNA: MORALES CABREJOS DIANA

2. RESEÑA HISTÓRICA El origen de backus se remonto al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Haward Johnston, de nacionalidad estadounidense fundan un fabrica de hielo en el distrito del Rimac , la cual se convierte en 1879 en THE BACKUS Y JOHNSON BREWERY LTD. En 1890, transpasaron la firma a una sociedad conformada en Londres.

3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Unión de cervecerías Peruanas Backus y Johnston. S.A.A, compañía cervecera del sur del Perú S.A y cervecería San Juan S.A.A constituyen el grupo cervecero Backus, uno de los grupos empresariales mas importantes del Perú. Reconocido por una fructífera trayectoria empresarial, la calidad de sus productos y el aporte al desarrollo del país. Cuenta con 6 fabricas de embotellamiento y producción, certificadas en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Cuenta con una empresa de transporte 77 S.A. Su amplio portafolio de marcas de cerveza, lideres en el mercado peruano, esta dirigido a los diferentes segmentos, satisfaciendo las necesidades cada vez mas exigentes de sus consumidores.

4. MISIÓN Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor. satisfacer la necesidades de sus consumidores, brindando una adecuada rentabilidad a sus accionistas y promover responsablemente el desarrollo de su gente y del país.

5. VISION Continuar siendo reconocidos como la mejor empresa en el en el país por: Su modelo de gestión empresarial. La calidad y preferencia de sus productos La rentabilidad y lealtad de su gente Su responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo del país.

6. FORTALEZAS Alianzas estrategias con empresas alemanas para garantizar la calidad de los productos, de acuerdo a los estándares internacionales. Extenso canal de distribución. Amplia capacidad productiva. Único productor nacional de cerveza.

7. OPORTUNIDADES El “crecimiento del mercado interno”. Recuperación del poder adquisitivo de la población, reflejado en la proyección del producto Bruto Interno. “Alianzas estratégicas”,con la empresa cervecera Bavaria lo cual ha adquirido la mayoría de las acciones de Backus, lo que eventualmente podría traducirse en el aprovechamiento de las asociaciones entre ambas empresas.

8. DEBILIDADES Rivalidad entre accionistas. Elevada carga tributaria. Elevada dependencia del mercado interno. Variación de sus cerveza en relación con el alcohol y sus sabores.

9. AMENAZAS Ingreso de productos de contrabando por la frontera sur del Perú. Cambios de políticas tributarias. Ingreso de nuevas marcas en el mercado.

10. Consiste en determinar la situación financiera de una empresa o de un sector especifico de ella, mediante la interpretación de la información contable y además información cuantitativa y cualitativa disponible. “LA SOLA INFORMACIÓN CONTABLE NOS OFRECE, GENERALMENTE, UN PANORAMA REAL DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTR LA EMPRESA.”

11. 1. OBJETIVOS: brindar a sus usuarios información razonable sobre le situación actual de la empresa y su evolución habida durante un periodo determinado, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones que le son propias 2. CONTENIDO: la información mínima a ser brindada a los usuarios debe incluir: a) DESCRIPCION cualitativa y cuantitativa de los recursos económicos de la empresa en un momento determinado; así como, de los derechos de los acreedores e inversionistas sobre dichos recursos. b) ANALISIS de los hechos factores significativos que dieron lugar, durante el periodo considerando, aumentos o disminuciones en los recursos económicos netos de la empresa. c) RESUMEN de la actividades financieras y de inversión de la empresa durante cierto periodo.

12. 3. REQUISITOS DE INFRORMACIÓN: deben contar con las condiciones generales siguientes: a) Integridad: incluir todos los datos necesarios para que sus objetivos sean logrados. b) Comparabilidad: ser factibles de confrontación entre ejercicios de una misma empresa y entre ejercicios de diversas empresas. c) imparcialidad: la información debe presentarse de acuerdo a los principios, procedimientos y normas establecidas, prescindiendo de los intereses particulares de los usuarios.

13. FASES PARA ANALIZAR. El análisis financiero requiere de las fase siguientes: 1. Preparación o recolección de datos: habrá de reunir aquellos que nos interesa reunir. 2. Aplicación de los métodos de análisis: adoptamos procesos, formulas, comparaciones, etc.; que nos dan elementos para el estudios de investigación. 3. Coordinación de los resultados del análisis: interrelacionamos los resultados obtenidos por la aplicación de los métodos de estudio, a fin de facilitar las conclusiones. 4. Interpretación de los resultados del análisis: extraemos nuestras propias conclusiones sobre los estudios realizados. 5. Sugerencias basadas en la interpretación: presentaremos recomendaciones a modo de soluciones para corregir, mantener, expandir, etc. ; situaciones de la empresa. (formulación, análisis e interpretación de los EE.FF. En sus ocho fases mas importantes. FERRER, A (2005) PERÚ

14. RATIOS O INDICADORES FINANCIEROS Están representados por la distintas comparaciones de la cifras del Balance General, del Estado de Ganancias y Perdidas y de otras informaciones contables adicionales que permitan conocer el estado situacional de la empresa a una fecha determinada. Por ser los indicador financieros comparaciones de cifras, es necesario tener la siguiente información: 1. Estados financieros comparativos, de dos periodos consecutivos. 2. Correcta formulación de los Estados contables siguiendo bases correctas. 3. Información adicional no precisada en los Estados contables. Permiten conocer la situación financiera y económica de la empresa en un momento determinado permitiendo a su vez tomar decisiones para lograr los objetivos que se ha propuesto la gerencia.

15. A. RATIOS DE LIQUIDEZ 1. LIQUIDES CORRIENTE ACTIVO CORRIENTE PASIVO CORRIENTE 2007 2006 765936 = 1.84 706356 = 2.04 416980 346879 Este ratio nos da a conocer en su aspecto primario, la capacidad de pago de la empresa, en el corto plazo. La empresa disponía, en el 2006 con 2.04 del activo corriente por cada s/ 1.00 del pasivo corriente, en cambio en el 2007 disminuyo en relación 1.84 de activo a corto plazo frente a cada sol de deuda corriente. (Ha disminuido en un 0.2 del años 2006)

16. 1. PRUEBA ACIDA O LIQUIDEZ SEVERA ACT. CTE – EXIST- GAST. PAG POR ANTIC. PASIVO CORRIENTE 2007 2006 765936-173390- 36525 = 1.33 706356-158710- 36253 =1.47 416980 346879 Nos indica que la empresa tiene buena cobertura para asumir sus obligaciones a corto plazo , pero paro comparándolo con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com