ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Barbarie o Evolución? Apreciación del Arte


Enviado por   •  22 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 7

Evidencia 2

¿Barbarie o Evolución?

Apreciación del Arte

En el mundo hay diversos monumentos, pinturas, estructuras, iglesias, etc. Que son demasiadas valiosas y ni siquiera nos damos cuenta de ello, que son patrimonio de la humanidad y que realmente son invaluables por toda la historia que tiene, y la historia que tienen puede representar la cultura de miles de años e incluso parte de la evolución de la humanidad, y es por eso que la investigación y el análisis de este trabajo nos ayudará a poder comprender desde un punto de vista diferente si el destruir un monumento es una barbarie cultural o una evolución. Pero antes de cualquier cosa recordemos ¿Que es una barbarie? Es una actitud y acciones salvajes que no cuentan con valores éticos y morales. Al saber esto podremos determinar si lo que le pasó al monumento de la Catedral de San Esteban de Viena fue una barbarie o evolución en la historia de la humanidad.

La construcción original de la iglesia sucedió en 1137, en un antiguo cementerio romano, pero este primer edificio concluyó su construcción en 1160, no obstante este mismo fue devastado por un incendio en 1258, solo quedan pocas partes de la edificación y los cimientos de piedra con los que contaba. Se reconstruyó y fue consagrada en 1263 siendo nuevamente consagrada. Desde entonces este maravilloso monumento ha ido evolucionando conforme el paso de los siglos y diferentes cuestiones sociales, se le fueron remodelando grandes partes que fueron perdidas durante la segunda guerra mundial, asi como también se le hizo una extensión y se agregaron varias torres. No solo es por su historia lo que hace tan especial esta edificacion y por la cual es un importante monumento patra la humanidad, algo que lo hace tan destacable es su techo decorativo que representa una aguila de dos cabezas que intimida ante los ojos humanos, son 230,000 tejas con 4 colores que ayudan a resaltar este maravilloso animal, los colores del mosaico que adorna la Catedral los cuales son blanco, verde, amarillo y marron. También es notable que en el lado norte del monumento se observa el escudo de armas de la ciudad de Viena y la República de Austria.

Una característica importante en resaltar de est Catedral es sus torres que tienen un acabado ornamental y moteado, pero su torre más alta con 143 metros, esta torre se puede observar desde casi cualquier punto de la ciudad de Viena, es la más famosa y se le conoce cariñosamente como “Steffl”, para subir a la cima de esta torre tienes que pasar por 343 escalones que te gratificará con una maravillosa vista de la ciudad, en la cima se encuentra la Pummerin una de las campanas de Europa, de hecho se cuenta entre voces que con esta campana se comprobó la sordera de Beethoven ya que el al pasar por ahí solo vio como la aves volaban de la Catedral de San Esteban y no pudo escuchar el gran sonido de esta gigante campana.

En la Catedral de San Esteban de Viena la arquitectura que mas destaca es la gótica siendo una de las mas representativas dentro de la arquitectura gótica, ya que en su interior se pueden ver sus columnas ornamentadas que sostienen su techo en la cual cuentan historias de los santos cristianos, también adornado con múltiples caras talladas en piedra que se asoman en lo alto de las paredes. En la parte de abajo de la catedral hay 18 altares, pero hay uno que es catalogado como Altar Mayor donde se encuentra la lapidación del homónimo, San Esteban. Este mismo altar fue construido en 1640 con el hermoso material mármol de Estiria y Tirol de Aurstrio. Este hermoso interior hace brillar la arquitectura gótica con sus numerosos altares, un púlpito de piedra y sus capillas. Su preciosas y lujosas decoraciones como el púlpito del gótico tardío de piedra, este púlpito se colocó en la nave principal en lugar del presbiterio con la intención de que a futuro tenga un mejor eco para que las personas puedan escuchar mejor dentro de la Catedral. Su diversas capillas que tiene este monumento como lo es la Capilla de la Cruz en la cual fue enterrado el príncipe Eugenio de Saboya, y también en esta misma se tuvo el funeral del artista Mozart, en ella se encuentra un Cristo que curiosamente su barba está hecha de pelo humano. Otra lujosa pieza de esta catedral es la Maria Pötsch, la cual representa a Santa Maria y Jesus con un estilo del bizantino, fue trasladada en 1696 del santuario catolico bizantino hungaro Máriapócs, ya que el rey Leopoldo ordenó este traslado después de que la pieza haya sido vista derramando lágrimas reales. Cuenta con un hermoso órgano frente a la vidriera de 1334 pero en realidad este órgano fue cambiado por uno mas moderno ya que fue parte del incendio de 1945 en la segunda Guerra Mundial. Como se sabe este monumento cuenta con catacumbas y cámaras con 10,000 muertos en los cuales se encuentran personajes importantes de la historia del mundo como son Isabel de Austria, Reina de Francia, Jan Van Hoogstraten un pintor de la Edad de Oro, Johanees Cuspinian un científico, diplomático e historiador. A su vez en esta Catedral se vivieron funerales importantes como el de Antonio Vivaldi, Niki Laudo corredor de la F1, también algunos monarcas de Habsburgo Franz Joseph I y la última emperatriz de Austria. No solo se presenció la muerte de famosos sino también casamientos como los de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Al tener estas ceremonias en el pasado, de momento la Catedral solo cuenta con tours guiados por la iglesia visitando y proporcionando información de las importantes de la Catedral, también conciertos de música clásica de Mozart y Beethoven y muy pocas veces ceremonias funerarias pero de gente relevante en el mundo, por lo tanto las personas que van a visitar viena pueden disfrutar de esta hermosa Catedral con estos tours o poder sentir la música clásica como si estuvieras en los tiempos de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com