ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía, Aportaciones Y Consecuencia Sociales De Los Precursores Del Liberalismo Económico.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 6

Biografía, aportaciones y consecuencia sociales de los precursores del liberalismo económico.

Thomas Hobbes

Nació el 5 de abril de 1588 en Westport.

Gracias a su tío pudo asistir a la Universidad de Oxford. Graduado en 1608, fue nombrado tutor de uno de los hijos de la familia Cavendish, a la cual permaneció unido la mayor parte de su vida. Conoció a Galileo y Descartes.

En 1637, participó en la disputa constitucional entre el rey Carlos I y el Parlamento. Redactó entonces un tratado defendiendo las prerrogativas reales. Esta obra circuló en secreto en 1640 bajo el título Elementos del derecho natural y político (1650). En 1642 acaba De Cive (Tratado del ciudadano), exposición de su teoría sobre el gobierno. Fue profesor de matemáticas del príncipe de Gales, más tarde rey Carlos II, también exiliado en París. Su obra más conocida, Leviatán o la esencia, forma y poder de una comunidad eclesiástica y civil (1651), expone su doctrina de la soberanía.

Thomas Hobbes falleció el 4 de diciembre de 1679 en Hardwick Hall.

Aportaciones de Thomas Hobbes.

Para mi Hobbes tuvo grandes aportaciones una de las principales fue que el que propuso que el estado debía estar organizado en tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) también señalo que el hombre en materia económica podía mejorar su condición de vida si se centraba principalmente al trabajo.

David Hume

Nació el 7 de mayo de 1711 en Edimburgo, Lothian (Escocia) en el seno de una familia acomodada.

Con tan sólo doce años ingresó en la Universidad de Edimburgo.

De 1734 a 1737 se planteó los problemas de la filosofía especulativa. Durante este periodo escribió su obra más importante, Tratado sobre la naturaleza humana (1739-1740). Escribió además Ensayos morales y políticos (1741-1742). No consiguió su nombramiento para la facultad de la Universidad de Edimburgo porque se le consideraba un escéptico en asuntos religiosos. Fue tutor del enajenado marqués de Annandale y posteriormente auditor de guerra.

En 1752 aparecieron sus Discursos políticos, y un año después, tras volver a intentar una cátedra en la universidad, le nombraron titular de la Biblioteca de la abogacía de la ciudad. Escribió por entonces su obra de seis volúmenes Historia de Inglaterra, que apareció por entregas desde 1754 hasta 1762 y, hasta 1765, desempeño el cargo de secretario del embajador británico en París.

David Hume falleció en Edimburgo el 25 de agosto de 1776.

Aportaciones de David Hume

Su mayor contribución a la historia de la filosofía occidental fue su desarrollo del escepticismo y del empirismo filosófico en las que se centraba principalmente la experiencia como objeto de cambio para el ser humano y por lo tanto aporto un extenso análisis que hizo en el campo de los fenómenos económicos y sociales de manera que se pudiera entender por qué de esos cuestionamientos, también sus corrientes apoyaron para que hubiera un concepto desde donde inicia el conocimiento.

Adam Smith

(Kirkcaldy, Gran Bretaña, 1723 - Edimburgo, id., 1790) Economista escocés. Hijo de un interventor de aduanas, a la edad de catorce años ingresó en la Universidad de Glasgow, donde fue discípulo de Francis Hutcheson, profesor de filosofía moral. Graduado en 1740, ganó una beca en el Balliol College de Oxford, en el que adquirió formación en filosofía. Ejerció la docencia en Edimburgo, y a partir de 1751, en Glasgow, como profesor de lógica y filosofía moral.

Aportaciones de Adam Smith.

En términos genrales Adam Smith se le considera el principal exponentes de estas ideas de liberalismo y libre competencia al ahora del desarrollo de la economía ya que en sus obras señalaba ideas muy importantes para que estas ideas favorecieran y hubiera un gran avance en el campo del análisis de esta materia entre las principales son:

Estudia el valor de los productos del trabajo y dice que su valor proviene de la cantidad de trabajo que se utilizó en cada uno de estos bienes.

- Al estudiar el trabajo encuentra que existen trabajos productivos e improductivos; además que al existir una división del trabajo el trabajo va a llevar a un ahorro de tiempo, a una mayor destreza por parte de los trabajadores además de existir innovación tecnológica.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com