ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Briefing De Colgate


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  5.779 Palabras (24 Páginas)  •  2.996 Visitas

Página 1 de 24

BRIEFINN DEL PRODUCTO COLGATE

Antecedentes de Colgate

compañía desde los inicios

Colgate se ha extendido alrededor del mundo llegando a ser una compañía líder mundial de productos al consumidor. Conozca más sobre la rica y exitosa historia de la compañía es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Bucal, Higiene Personal y Limpieza del Hogar. Sus productos más destacados son la gama de cuidado bucal Colgate, que incluye Crema Dental,

Las personas que trabajan en Colgate alrededor del mundo comparten un compromiso con tres valores corporativos centrales: Cuidado, Trabajo mundial en equipo y Mejora continua. Son muy afortunados al ser guiados, en todas las funciones y áreas geográficas, por un equipo de expertos ejecutivos. Estos extraordinarios líderes viven de acuerdo a nuestros valores centrales del Cuidado, Trabajo mundial en equipo y Mejora Continua. Su habilidad y dedicación han jugado y continuarán jugando un papel importante, brindando a Colgate su ventaja competitiva. En Colgate estan comprometidos a la protección del medio ambiente en cada área del mundo en la que operamos. Este compromiso nos ha llevado a crear un evolucionado conjunto de principios inspiradores que se aplican a nuestros productos, envases, instalaciones y decisiones de negocios. Colgate piensa que para dar un servicio global a los consumidores

hay que seguir un programa de comunicaciones consistente, franco y receptivo.

Inicio en 1806 abriendo una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York. En 1896 Colgate introduce en el mercado los tubos de pasta de dientes. Hasta la fecha la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros, pero el nuevo envase se acabó adaptando como estándar en el mercado. En 1908 la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, sale a bolsa. En 1911, Colgate comienza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Así mismo, empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado. En 1914, Colgate inicia su expansión internacional abriendo su primera subsidiaria fuera de los Estados Unidos. El país elegido fue Canadá. En los años siguientes se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacífico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925), y África (1929). En el año 1956 se funda la oficina corporativa en Nueva York en la calle Park Avenue 300, uno de los edificios más emblemáticos de la gran manzana. Simultáneamente a su creciente internacionalización, la empresa decide fusionarse en 1928 con la compañía Palmolive-Peet, empresa fabricante de jabones, fundando de esta manera "Colgate-Palmolive-Peet Company". En 1953 se decidió suprimir "Peet" del nombre de la compañía, quedando su denominación actual. En el año 1962 se funda el Centro de Investigación en Piscataway, Nueva Jersey, lazando en el año 1968 una de las innovaciones más importantes en cremas dentales, el Flúor, sustancia comprobada científicamente, que sirve para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento. La estrategia de crecimiento de la empresa ha tenido una doble vertiente. Por un lado, a través del desarrollo de las líneas de producto ya existentes y el lanzamiento de nuevos productos y, por otra, mediante la compra de empresas. Fruto de la política de adquisiciones han sido la incorporación al grupo de Hill's Pet Nutrition (1976), líderes en innovación en nutrición animal; Soafsoap (1987), fabricantes de jabones líquidos; Mennen (1992), fabricantes de desodorantes; Kolynos (1995), líder de la categoría de higiene bucal en Brasil; GABA (2004), importante empresa europea de higiene

bucal en el sector farmacéutico; y Tom's of Maine (2006), empresa líder en cremas dentales naturales.Durante la década de los 1990 en España, Colgate adquirió la empresa Cristasol (1993), cuyos productos comercializa ahora como parte de la gama de Ajax, así como la marca Profident, que mantiene como segunda marca de crema dental.

Colgate en México

En 1925 cuando se iniciaba el proceso de institucionalización del país, que recién había salido de una larga contienda producto del movimiento revolucionario de 1910, los directivos de Colgate-Palmolive en Estados Unidos decidieron establecer una filial en México, la cual tendría como objetivo abrir un nuevo mercado.

En Julio de 2004 Colgate 2 en 1 Blanco Ultra-Fresco

No sólo limpia tus dientes como un dentífrico y refresca tu aliento como un elixir, sino que además ayuda a devolver a tus dientes su blanco natural. Es uno de sus productos mas recientes

Filosofía Corporativa de la Compañía

Misión

Proveer productos de consumo de la más alta calidad y mejor costo, que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y consumidores, de tal manera que nuestra Compañía y nuestra Gente crezcan y prosperen”.

Los VALORES son el conjunto de cosas más importantes para nosotros; influencian y motivan casi todo los aspectos de nuestra vida (trabajo, familia, sociedad).

Visión

Ser la mejor compañía de productos de consumo masivo en la Ciudad de Guatemala.

Objetivos Corporativos

Valores de la Organización

Cuidado de la Gente

Todas las personas de Colgate son parte de un equipo global que se ha comprometido a trabajar unida a través del mundo entero. Sólo compartiendo ideas, tecnologías y talentos, la Compañía puede alcanzar y sostener un crecimiento rentable.

Trabajo en Equipo:

Colgate está comprometido a mejorar día a día en todo lo que hace, tanto individualmente como en equipo. A través de una mayor comprensión sobre las expectativas de los consumidores y clientes, y de constantes esfuerzos para innovar y mejorar los productos, servicios y procesos, Colgate llegará a “ser el mejor”.

Mejoramiento Continuo:

Es la base que rige las relaciones personales y de trabajo dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com