ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRÁCTICOS TEMA: FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

CASOS PRÁCTICOS

TEMA: FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS

1.  Marcos Díaz vivió durante 10 años en el municipio de Funza. Luego de salir el 15 de marzo de 1997 de su residencia, dice su esposa que no lo volvió a ver. Juan Reyes, vecino del municipio, manifestó que a Marcos lo vio en la plaza del pueblo el 12 de febrero de ese mismo año y la misma manifestación de Juan fue dada por otros dos testigos. Señale el día presuntivo de la muerte de Marcos Díaz.                                                                                              

RTA: ART 97 DE C.C; NUMERAL 6.  MUERTE PRESUNTA.

MUERTE EL DIA 16 DE MARZO DE 1999.

2. Luego de escuchar la declaración del esposo de Ligia en la que afirma haberla visto por última vez en su finca de recreo en el municipio de Arbeláez el 12 de abril de 2010, el Juez 3 Civil dicta sentencia a fin de culminar el proceso por muerte presunta iniciado por el esposo el 3 de septiembre de 2013, además por cuanto se surtieron los avisos legales en las siguientes fechas:12 de agosto de 2010 y  20 de Noviembre de 2013 y 22 de marzo de 2014. Con respecto al caso, señale:

  1. Día presuntivo de la muerte de Ligia
  2. Validez en el trámite del proceso por muerte presunta
  3. El juez competente para conocer del proceso por muerte presunta

RTA:

3. Miguel recibe la herencia total de su padre a quien se le ha declarado la muerte presunta. A los dos meses de la declaratoria Juan decide arrendar por dos años la casa heredada. Luego de seis meses José, padre de Miguel, reaparece en Bogotá. El reaparecimiento de José qué efectos tiene sobre el contrato de arrendamiento celebrado por Miguel?

4. Virginia sufre fuertes dolores debido al cáncer de hígado diagnosticado. Debido a su deterioro semanal decide elevar el 26 de Octubre de 2015 solicitud para que se le practique la Eutanasia. En vista de la solicitud,  el médico tratante certifica que realmente Virginia padece fuertes sufrimientos y por tanto con concepto FAVORABLE de la Oficina Jurídica de Sanitas I.P.S. decide fijar fecha para la Eutanasia el 18 de noviembre de 2015. Qué concepto jurídico le merece el caso de Virginia?

5. Claudia de 19 años se desaparece el 9 de octubre de 2015 en el barrio Villa del Rio de Bogotá. Su padre el 10 de octubre se dirige al Centro de Atención Inmediata para reportar la pérdida, sin embargo, la Policía le informa que deberá transcurrir 72 horas para que las autoridades inicien la búsqueda y declaren la ausencia. Qué concepto jurídico le merece el caso de Claudia?

RTA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com