ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CREAR EMPRESAS TRANSITABLES


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: ¿CÓMO CREAR EMPRESAS TRANSITABLES?

OBJETIVOS GENERALES

Afrontar la trayectoria como una inversión en un único sector, y mas aun, en una única empresa, se reorientan, se asocian, se fusionan y se desaparecen a un ritmo nunca visto.

CONTENIDO

El pasado 5 de octubre del 2011, el mundo tecnológico se vistió de luto, el día que falleció Steve Jobs, CEO y fundador de Apple. Los medios de comunicación han repasado exhaustivamente sus hitos profesionales.

La de Jobs es, sin lugar de dudas, la historia de un éxito profesional abrumador. Abandono la universidad un semestre antes de haberse matriculado.

Con 21 años fundo Apple junto a Steve Wozniak. Alos 27 el éxito de la compañía convirtió en el millonario mas joven del mundo.

Aun siendo excepcional, el caso de Steve Jobs ilustra como están cambiando los parámetros de desarrollo profesional.

Actualmente es más exacto hablar de trayectorias, que precisan de mayor flexibilidad para adaptarse a necesidades vitales antes satisfechas de forma diferente.

SE IMPONEN LAS TRAYECTORIAS

Afrontar la trayectoria como una inversión en un único sector, y más aun, en única empresa, puede resultar peligroso.

Las empresas se reorientan, se asocian, se funcionan y desaparecen a un ritmo antes nunca visto.

El término carrera tiene un matiz competitivo, de lucha, de estrategia gano-pierdes: si yo triunfo significa que tú no conseguirás tu meta. E implica en cierta medida un progreso aislado, individualista.

Las trayectorias implican un encaje entre las necesidades y los ritmos vitales de ambos esposos, de sus hijos y del cuidado de mayores dependientes, por ejemplo, que el 55% de sus empleados tienen niños o personas mayores dependientes a su cargo.

FOMENTAR LOS RETOS Y EL APOYO

El IESE elaboramos desde hace mas de una década el índice internacional IFREI sobre la conciliación entre vida profesional y familiar, en cuya ultima edición participaron unas 7.000 personas de mas 20 países.

Paradigmático es el salto profesional del entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola. Cuando firmo como entrenador del primer equipo de Barca solo hacia dos años que tenia el carnet de entrenador y venia de entrenar al filial, que jugaba en la tercera división.

FRENOS E IMPULSORES DE LA TRAYECTORIA

El entorno organizativo influye enormemente en el desarrollo profesional de las personas en las investigaciones han identificado cuatro aspectos organizativos que favorecen al desarrollo armónico de las trayectorias dentro de las empresas.

1 FLEXIBILIDAD FACTIBLE:

En la actualidad, muchas personas forman partes de familias de doble ingreso y tienen responsabilidad sobre las personas dependientes. Esto comporta un nuevo reparto de las tareas en el hogar y, en general, mayores responsabilidades para ambos cónyuges.

La flexibilidad factible depende de la función de la persona, que rigen en la banca de las que se aplican en consultoría. Algunas situaciones de crisis han puesto de manifiesto lo adecuado de las medidas de flexibilidad para crear entornos eficientes.

La flexibilidad factible favorece que las personas puedan afrontar retos, tanto personales como profesionales sin tener que renunciar a un ámbito en beneficio de otro.

Entre otras buenas practicas, las empresas pueden fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento participando en asociaciones sectoriales y profesionales, o creando grupo de interés común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com