ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Restrepo


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  4.137 Palabras (17 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 17

Índice

Prólogo………………………………………………………3

El Caso Restrepo(Capítulo I)…………………………..……4

El Caso Restrepo (Capítulo II)……………………….……...9

El Caso Restrepo (Capítulo III)………………………….....14

El Caso Restrepo (Capítulo IV)…………...………………..18

Prólogo.

Esta novela trata del tan conocido Caso Restrepo que habían desaparecido el 8 de enero de 1988 cuando iban en un vehículo y desde ese día no se supo nada de ellos por lo que su familia los comienzan a buscar sin encontrarlos ni saber nunca más nada de ellos, y un detective que se iba a retirar toma el caso y quiere resolverlo, luego de varias investigaciones y relatos da con los culpables del crimen y son encarcelados pero él quería buscar el lugar donde ese encuentran los cuerpos y gracias a uno de los implicados sabe dónde están pero nunca lograr recuperar los cuerpos

El Caso Restrepo (Capítulo I)

E

ran los últimos días de mi carrera, yo en este momento estaba de vacaciones en la bella ciudad de Quito, un día por la tarde caminando en el popular barrio la Ronda encontré un volante viejo que me llamo la atención, lo cogí y comencé a leer y decía:

- Se Busca Hermanos Restrepo desaparecidos el 8 de Enero de 1998.

Entonces me propuse resolver este caso, fui al hotel donde yo me encontraba alojado y comencé a buscar información que me ayudara a resolver este caso que me había llamado mucho la atención.

Luego de varios minutos encontré muy importante información como el ex policía Salomón Castillo que fue uno de los ex policías que ayudó en varios casos y a los tres ex agentes de la brigada de automotores del SIC – P Edgar Narváez, Libardo Paredes y George Mendraño y el ex policía Hugo España, todos estos implicados en el caso.

Al siguiente día tomé contacto con un periódico muy importante de Quito que me iba a proporcionar valiosa información, me dieron un documento con la autorización para poder tener copias originales del editorial que tenía la información.

Fui al editorial que se encontraba en centro de la ciudad, llegue me pidieron la autorización y me dieron las copias de la información en la cual decía:

- El viernes 8 de Enero de 1988 desapareció Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo de 16 y 14 años respectivamente, según relatos de familiares entre las 9:00 am y 10:00 am de ese día había salido de su casa a bordo de un vehículo Chevrolet Trooper, color almendra, con placa PHD – 355, al no tener licencia por ser menores de edad tomaron vías alternas como la interoceánica desde la urbanización Miravalles, a recoger un amigo que salía de viaje.

Luego de esta gran información quería saber más sobre este caso, algunos ex policías de esa época querían ayudarme con sus testimonios al haber una gran recompensa, pero Pedro Restrepo (padre de los desaparecidos) no quiso que nadie más de su relato, porque solo buscaban su dinero y no ayudar al caso ya que eran relatos con verdades y mentiras al mismo tiempo.

Eran las 18:00 pm y regresaba al hotel, llegué a la puerta de mi dormitorio y encontré una carta de una persona anónima que decía:

- El día 8 de Enero de 1988 los ex policías Fraga, Gudiño y Medrano en eso de las 9:00 am a 12:00 am se encontraba realizando un operativo en la entra de la urbanización Miravalles, por un carro robado.

Con las copias que indicaban sobre la veracidad de este operativo.

El día 11 de Octubre del 2010 ya tenía mucha información importante del caso y a un informante anónimo que ayudaba mucho además de que en la carta me ofrecía más información del caso, yo estaba seguro que era cuestión de esperar unos cuantos días más para encontrar al culpable de este caso.

Luego de saber todo esto yo me puse en contacto con mi gran amigo y ayudante de trabajo Tomas, le envía un correo electrónico para informarle sobre el caso y le dije:

- Tomas te necesito de urgencia quiero resolver este caso que para mí el estado ecuatoriano ya lo olvidado.

El día de mañana en las primeras horas del día te llegaran los boletos para que puedas viajar a Ecuador, cuídate mucho y te espero tu respuesta pronto.

Yo pensaba sobre el caso y decía por que la justicia ecuatoriano no ha resuelto este caso que para mí es de gran importancia, cuando de repente llega un correo electrónico a mi computador, era de mi amigo Tomas había respondido mi propuesto.

Abrí el mensaje y decía lo siguiente:

- Sera un gusto volver a trabajar con mi mejor amigo.

Apenas lleguen los boletos iré al aeropuerto para poder viajar a Ecuador y así juntos podamos resolver este importante caso para nuestras carreras.

Eran las 08:00 am y yo preparaba un informe con todas las investigaciones y pruebas que yo tenía hasta el momento para que Tomas estuviera informado, a las 15:30 pm llega el vuelo de Tomas al aeropuerto ya eran las 12:30 pm así que debía ir al aeropuerto.

Salí a rentar un auto y como tenía tiempo tome el mismo camino que los hermanos Restrepo tomaron ese fatal día y ya en el camino me di cuenta de muchas cosas como que ahí se realizaban frecuentes operativos y que siempre detenía a un auto por lo menos y se lo llevaban.

Llegue al aeropuerto y mi amigo tomas ya me había estado esperando lo salude y subimos al auto hablamos un poco de nuestras vidas y luego le di el informe que le había preparado esta mañana y le dije iremos por el camino que tomaron los hermanos Restrepo y no me respondió.

Entramos a este camino y puso mucha atención y le dije te fijas que hay un operativo policial igual como esta mañana a lo que iba al aeropuerto, el me respondió si es verdad pero también son muy pocos vehículos los que pasan por aquí y este sector es muy solitario y nada poblado.

Estacionamos el carro y nos bajamos a preguntarle al policía porque estaban haciendo el operativo pero después de nuestra pregunta nadie nos pudo responder y al final nos supieron decir trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com