ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Historia e identidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

FUNDACIÓN CONVENIO UNIOJEDA-IUTEMBI

CARORA, MUNICIPIO TORRES, ESTADO LARA.

INFORME

(Historia e Identidad)

Estudiantes:

Arroyo Yennifer

Pérez Yurgen

Pérez Yuriannys

Rodríguez Luis

Sección: 1

Formación Cultural

Prof.: Anthony Reinoso

Carora, 10 de Febrero de 2018.

Pensar, amar, reflexionar, crear, interactuar con pares y otras especies, leer, escribir, crear sistemas de pensamientos, doctrinas religiosas, son algunas de las más importantes acciones que surgen en la mente de cualquier persona cuando se menciona el concepto del ser humano. Además, otro hecho relevante es la historia, la cual es ante todo, la posibilidad que el ser humano tiene para conocerse a sí mismo, donde puede reconocer las circunstancias, acciones, culturas y eventos que dieron lugar a los sucesos del pasado. Es evidente entonces, como también los aspectos incluidos en la cultura como las costumbres, influyen en las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos que ayudan a la identidad que una persona tiene de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.

Cabe agregar, la importancia que posee el mundo global, el cual se da por medio de un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global. Adicionalmente, es significativo destacar el concepto del arte, el cual engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario, mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. Aún cuando, la estética estudia el significado de la belleza y los juicios sobre la creación y apreciación de la obra artística.

Otro punto significativo es, como los ciudadanos del mundo tenemos que adaptarnos al entorno en que vivimos, para ello se utiliza el término de “visión global”; en el cual se hace conciencia de que a pesar de tener una nacionalidad e identidad única, estamos estrechamente relacionados con todo el mundo en general, de hecho, cualquier cosa que pase en el mundo puede tener implicaciones de forma social, política y económicamente de manera local.

A lo largo de los planteamientos hechos, se puede contextualizar más ampliamente las concepciones de dichos temas, es decir, la terminología del ser humano, la cual proviene del latín “humus” que significa tierra, y del sufijo “anus” que indica procedencia de algo. De alli, la creencia de algunas culturas que el primer hombre fue hecho de arcilla, por ello se le colocó ese nombre, “humano, hombre que proviene de la tierra”. Aunque también se cree que este vocablo deriva del nombre “homo neandertal”, que se le colocó a nuestros ancestros en la prehistoria, porque hablamos que humano es algo vivo generalmente se utiliza es el término “ser humano”.

Sin embargo, el ser humano es considerados una especie animal, según la biología y la denominación que se le da a nuestra especie es “homo sapiens” cuyo significado es “hombre sabio”, puesto que es la única especie animal capaz de desarrollar raciocinio, una postura bípeda, y poder comunicarse por medio del desarrollo del lenguaje tanto oral como escrito. Por esa razón, está es considerada la principal característica del ser humano, su capacidad de razonar y crecer como un ser pensante debido a la evolución del cerebro y su capacidad de alcanzar diferentes niveles de intelecto y que gracias a ello desde los inicios fueron los únicos (considerándonos biológicamente como animales) capaces de distribuirse y poblar toda la tierra, mientras que los demás animales sólo trataron de sobrevivir en determinados espacios del planeta.

Dicho reto permitió desarrollar estructuras de organización, en el ámbito territorial, poder dividirse en continentes y a su vez en países, lo cual permite tener una clasificación geográfica adecuada para un mejor desenvolvimiento. No obstante el ser humano es considerado también como parte de una especie del mundo animal, porque comparte el sentimiento de satisfacer distintas necesidades fisiológicas como son, la necesidad de comer, dormir, evacuar desechos orgánicos y el satisfacer los deseos sexuales. Igualmente, porque a nivel corporal posee un cuerpo físico, que le permite desplazarse, dotado de órganos sensibles que le posibilitan el contacto con el mundo exterior (vista, oído, gusto, olfato y tacto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (199.9 Kb)   docx (103 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com