ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejo Metalúrgico


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  3.929 Palabras (16 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

En Complejo Metalúrgico C x A, METALDOM, ha experimentado un dinámico proceso de crecimiento hasta que se convertio en una compañía líder en el país y una de las mayores y más prestigiosas de toda la región.

Desde su fundación en 1967, han propuesto responder a la demanda de la industria de la construcción en el país, ampliando una línea de productos con la instalación de tecnologías óptimas y el perfeccionamiento de los procesos de producción.

Valores

* Calidad: liderazgo empresarial con una producción de excelencia.

* Responsabilidad: éxito sobre la base del desarrollo humano y la conservación del medioambiente.

* Dinamismo: capacidad de producir cambios para el desarrollo y el beneficio de todos.

* Cooperación: armonía para lograr la excelencia a todos los niveles.

Misión

Producir materiales para la construcción y la industria de la más alta calidad, comprometidos con los clientes y el desarrollo de República Dominicana.

Visión

Ser líderes en el mercado de los productos de acero en la región del Caribe, aplicando los más altos estándares de calidad y conservación del medioambiente a nivel mundial.

Principios

Las personas. Aseguramos las oportunidades de desarrollo en base al mérito, la aportación profesional y la calidad humana.

El equipo. Fomentamos la participación de todos para lograr objetivos y metas comunes, compartiendo la información, los conocimientos y las prácticas.

Los resultados. Buscamos resultados que superen nuestras expectativas, cumpliendo con todos nuestros objetivos empresariales y con los programas y compromisos ambientales y de desarrollo humano.

La comunidad y el medioambiente. Nos comprometemos social y culturalmente con la comunidad, trazando estrategias empresariales que prioricen la habitabilidad en la comunidad y la preservación de nuestro entorno.

Origen

Fundada en 1967 como respuesta a las necesidades de expansión urbana y el auge de la industria de la construcción, el Complejo Metalúrgico Dominicano C x A, METALDOM, comenzó sus operaciones un año después con una planta de fabricación de acero y productos laminados, fundamentalmente varilla, y una capacidad inicial de 10 mil toneladas métricas anuales.

Los primeros resultados alcanzados con nuestros productos presentes en las más importantes obras y el uso de aceros que cumplían de modo satisfactorio con los exigentes estándares internacionales, junto a la expansión de la industria de la construcción experimentada en los inicios de la década de los años 70, estimularon a que METALDOM emprendiera un proceso paralelo de crecimiento y desarrollo con la instalación de tecnologías que nos aportaran altos patrones de eficiencia, seguridad y solidez para el suministro de nuestros productos a miles de construcciones en todo el territorio nacional.

Ya desde los inicios, METALDOM se convirtió en sinónimo de progreso y orgullo dominicano por la concepción visionaria de nuestra empresa y la respuesta de cada una de nuestras plantas para suplir la creciente demanda nacional del sector.

Hoy, somos una de las mayores industrias de acero del Caribe y de toda la región. Durante estos 40 años de trayectoria, en METALDOM hemos sido líderes de República Dominicana en la fabricación de productos de acero para la construcción, destinados tanto para el mercado nacional como para el internacional.

Permanencia:

La calidad de nuestros productos y la constante ampliación y modernización de nuestras plantas de fabricación, nos han colocado a la vanguardia de la industria nacional y dentro las más importantes empresas siderúrgicas en la región del Caribe.

Hemos contribuido activamente al proceso de industrialización de República Dominicana. Hemos logrado integrar en una sola organización nuestras diferentes plantas y todos nuestros productos cumplen con los más estrictos estándares de calidad a nivel mundial. Los programas que desarrollamos para garantizar la conservación del medio ambiente en su entorno, han merecido varios reconocimientos. A lo largo de cuatro décadas, mantenemos el compromiso con el desarrollo y el futuro de República Dominicana reafirmando su liderazgo.

Sostenibilidad Empresarial:

En METALDOM impulsamos una cultura de sostenibilidad empresarial sobre la base de:

1. Nuestro compromiso social con nuestros socios, accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, vecinos y sociedad en general.

2. La preservación del medio ambiente y nuestro entorno.

3. La rentabilidad del negocio.

Varillas Calidad de acuerdo a la norma ASTM A615-92, ... Presentación: paquetes de una (1) tonelada métrica Cotizar >>

Angulares Para estructuras metálicas fabricadas con acero SAE 1020 ... Presentación: paquetes de una (1) tonelada métrica con longitudes de 20 pies (6metros) Cotizar >>

Barras Cuadradas Para estructuras metálicas, fabricadas con acero SAE 1020 ... Presentación: paquetes de una (1) tonelada métrica con longitudes de 20 pies (6 ... Cotizar >>

Barras Redondas Para estructuras metálicas, fabricadas con acero SAE 1020 ... Presentación: paquetes de una (1) tonelada métrica con longitudes de 20 pies (6 ... Cotizar >>

Derechos Humanos:

Nuestra Política de Derechos Humanos promueve estándares internacionales establecidos para proteger los derechos humanos de cada uno de nuestros trabajadores.

Todos somos custodios de los derechos humanos, derechos de nacimiento que poseemos todos. El cumplimiento de nuestra política exalta la dimensión humana, enfocándose en mejorar las condiciones de salud, seguridad y medio ambiente en nuestras operaciones, reconocer la importancia de la libertad de asociación, fomentar la no discriminación en el lugar de trabajo y proveer condiciones de compensación y beneficios competitivos.

Formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com