ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Ordinario


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento Ordinario

El conocimiento ordinario es el modo común, espontaneo y sencillo del conocer, nos instruye por contacto directo con la cotidianidad, se aprende sin haberlo buscado ni estudiado, sin aplicar un método y sin haber reflexionado acerca de algo. Consta de sí mismo para llegar a la verdad de manera natural. No es especializado pero si es limitado y superficial, se basa en el ensayo y error obteniendo así la experiencia. Es aquí donde el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, no se necesita estudios profundos ni sistemáticos y se puede transmitir de generación en generación.

Ejemplo: En el conocimiento relacionado con la administración, se podría colocar de ejemplo artesanos que administran sus negocios con solo el conocimiento natural y este fue transmitido por sus familiares, amigos, conocidos etc., trabajan en talleres que han funcionado con éxito comercial con tan solo el conocimiento transmitido también se puede considerar que este conocimiento fue adquirido a través de la práctica y la experiencia.

Conocimiento Científico

El conocimiento científico es aquel que se caracteriza por ser cierto y... conocimiento natural y este fue transmitido por sus familiares, amigos, conocidos etc., trabajan en talleres que han funcionado con éxito comercial con tan solo el conocimiento transmitido también se puede considerar que este conocimiento fue adquirido a través de la práctica y la experiencia.

Conocimiento Científico

El conocimiento científico es aquel que se caracteriza por ser cierto y probable, busca dar respuestas a las interrogantes planteadas a través de una metodología adecuada que explique de una u otra manera el porqué de las cosas, va más allá de lo común ya que se enfoca en demostrar fenómenos observados mediante la comprobación. No se limita a describir los hechos y fenómenos, sino que explica mediante su análisis la manera más completa de entender la realidad.

Ejemplo: En el conocimiento relacionado con la administración, gran cantidad de comerciantes y empresarios administran negocios y se encuentran vinculados a programas de corte administrativo, conocen el origen de las teorías de la administración, que han tenido una amplia aplicación y duración en el tiempo y todo esto es surgidos de procesos metódicos de observación, recolección y análisis de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com