ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Ordinario


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

El conocimiento ordinario es el conocimiento disponible, el cual no es suficiente para la ciencia, pero que sin embargo es una base para ella, pues es necesario tener algún tipo de conocimiento por muy pequeño que sea, para poder formularse las preguntas que van a dar paso a una investigación científica

Características del conocimiento ordinario :

- Racionalidad variable : Suele limitarse a contar lo que ocurre

- Carácter acrítico : Son los conocimientos que solemos aceptarlos sin mas tal y como los transmite la tradición.

- Asistemacidad: Son conocimientos que no están relacionados entre si,no son de sentido común.

- Dimensión práctica : Trata de cómo debemos de actuar , son técnicas de construccion o manejo de útiles

Diferentes tipos de conocimientos ordinario

El conocimiento religioso se base en aquellas experiencias que se han adquirido y ordenado por un saber que preserva, trasmite y genera acciones desde un lenguaje religioso, en otras palabras, el lenguaje que se ha escrito y dicho para explicar la relación de hombres y mujeres con la naturaleza y el universo de una forma sagrada, por ejemplo el conocimiento de los mayas en el sentido matemático, es un conocimiento basado en el tipo religioso.

La etica es el lado correcto de las cosas, está ahí para tomarla o descartarla, nuestra moral (que es diferente en cada individuo), decide si hacer caso de la ética y seguirla al 100% o 80%, 60%.

Como este ejemplo, imaginate que la etica (que no miente) es una fotografía de tu esposa dándole un beso aun tipo que no conoces.

Este segundo tipo (a diferencia del primero) mejoró su relación matrimonial y aumentó la confianza en la mujer que ama.

Así es, la moral es diferente en cada individuo, la ética no lo és, la ética nos indica lo bueno y lo malo de las cosas, y la moral nos dice si actuamos de un modo u otro

El conocimiento cotidiano es el que se adquiere en la experiencia cotidiana. Se trata de conocimientos superficiales. Es el modo común, corriente y espontáneo del conocer. El se aprende sin haberlo buscado o estudiado.

Saber popular

Es el sistema de comprensión y explicación de la realidad que producen y actualizan los sectores sociales subalternos para comprender y explicar su experiencia, tiende a usarse como sinónimo de sabiduría popular o folclore

Saber artístico o estético

Consiste en una forma de apreciación de la realidad desde el punto de vista de las formas anónimas en sus distintas manifestaciones.

Saber religioso

Es el conocimiento de la realidad a través de las religiones y lo mitológico pudiendo alcanzar altos niveles de elaboración como el saber artístico y el científico. Hoy en día conocemos grandes religiones, como el cristianismo, budismo, etc. El saber religioso se fundamenta en la fé.

Habitualmente se habla de conocimiento nacional cuando se quiere lograr que un tema determinado tenga amplia difusion en el pais. Que la informacion llegue a toda la nacion.

El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.

Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida. El receptor analiza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado.

El merengue

Al parecer Lizardo se acerca al meollo de la cuestión. En 1844 el merengue aún no era popular, pero ya en 1850 se puso de moda, desplazando a la Tumba. A partir de ese momento tuvo muchos detractores.

A principios de la década de 1850 se desató en los periódicos de la capital dominicana, una campaña en defensa de la Tumba y en contra del merengue que reflejaba el auge que iba adquiriendo el merengue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com