ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos Físico Y Cultural De Portugal


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Contenido

Introducción 3

Contexto Físico de Portugal 4

Contexto Cultural de Portugal 5

Conclusiones 7

Bibliografía 8

Introducción

Para conocer un país es necesario dividir sus características en dos grandes ámbitos, los contextos físico y cultural, siendo cada uno de ellos una manera de englobar una serie de particularidades que posee dicho país. El contexto físico es todo lo que podemos apreciar de manera visual en dicha nación, sus propiedades geográficas, de localización, entre otras. Por otra parte el contexto cultural comprende un entorno más abstracto, es todo aquello que los hombres, antiguos pobladores de esta nación, han heredado generación tras generación hasta formar la gran amalgama de costumbres y tradiciones que caracteriza a su pueblo.

Contexto Físico de Portugal

 Portugal es miembro de la unión europea y por lo tanto pertenece a dicho continente formando una asociación con otros 27 países.

 Esta situado en el sudoeste de Europa, mas concretamente en la península ibérica compartiéndola con España.

 Limita al este y al norte con España y al sur y oeste con el océano atlántico.

 Portugal comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y de Madeira, situados en el hemisferio norte del océano atlántico.

 El país esta dividido en 18 distritos continentales, estos se subdividen en a su vez en 308 municipios y estos nuevamente en 4260 freguesías.

 Portugal está formado por un territorio continental de 91 951 km².

 Cabe mencionar que una de las características más curiosas de Portugal es su rio principal, el Tajo, que “parte” al país por la mitad.

 En el norte, el paisaje es montañoso en las zonas del interior con altiplanos intercalados que permiten el desarrollo de la agricultura.

 Portugal tiene un clima mediterráneo. Es uno de los países europeos con mayor diversidad climática, la temperatura media anual en el Portugal continental varía de los 13 °C en el interior montañoso hasta los 18 °C en el sur, en la depresión del Guadiana.

 La montaña mas alta de Portugal es la Montanha do Pico, es el punto mas alto del volcán que lleva el mismo nombre, situado en la isla del pico en el archipiélago de las Azores , tiene una altitud de 2,351 msnm, siendo el punto mas alto de todo Portugal.

Contexto Cultural de Portugal

 Portugal a sido testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones, entre ellas, Tartesos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, germanos, musulmanes, judíos y otros pueblos que han dejado su huella en la cultura portuguesa actual.

 Durante los siglos XV y XVI, Portugal fue una potencia económica, social y cultural mundial, así como un imperio que se extendía desde Brasil hasta las Indias Orientales.

 El nombre de Portugal puede provenir del antiguo nombre de Oporto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com