ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica del Museo del Carmen.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Crónica del Museo del Carmen.

El día domingo comenzó muy temprano exactamente a  las 6:30 am ya que tenía que ir a entrenar ya que fue puente nos citaron ese dia a las 8 am para jugar un rato.

Llegue a entrenar y tuve un gran partido a pesar de que recibí dos golpes que de verdad dolieron en mis costados pero asi la pase muy bien.

Después de salir de la alberca, ya como a las 10:15 am llego mi hermano a recogerme en la alberca y de ahí nos encaminamos al museo. Llegamos al museo y buscamos una forma de estacionar el carro cerca, ya que lo estacionamos caminamos hacia el museo donde tuve una pequeña confusión ya que no recordaba el nombre exacto del museo y comencé  buscar en mis apuntes donde recordé la sala que teníamos que ver y le pregunte a las personas encargadas del museo. Estas personas me respondieron que no que en realidad esa sala no existía dentro del museo pero que si que efectivamente ese era el museo del Carmen.

Ya entramos al museo mi hermano y yo y comenzamos por una sala grande que tenía unos muebles de madera muy bonitos que eran utilizados para  guardar los cáliz utilizados en la misa. Ya seguimos caminando y llegamos a un espacio que tenía una fuente y había dos puertas, en la primera que entramos había unas escaleras que nos conducían a un segundo piso donde había muchos cuartos donde creo que habitaban los frailes del convento ya que la iglesia que estaba justo al lado tenia algunos ventanales que daban hacia dentro de la iglesia lo cual me pareció muy bonito ya que nunca estuve en un museo parecido.

En la otra sala ya que terminamos de ver todos los cuartos que estaban abiertos del segundo piso donde habíamos estado bajamos y entramos a la siguiente sala en la que había muchas imágenes religiosas que nos parecieron a mi hermano y a mi muy bonitas y luego nos dijeron que si queríamos entrar a ver las momias pero que pisáramos con cuidado ya que el piso es el original y pusieron unos tablones encima del piso que era un mosaico muy bonito y en el techo estaban muchas inscripciones en latín de las cuales poco pude descifrar pero aun asi observamos lo bonito que todo estaba.

Entramos en un lugar donde ya se podía pisar sin problema ya que el piso estaba hecho completamente de concreto y comenzamos a ver si no mal recuerdo unas 8 momias que ya que estábamos cerca del día de muertos había un altar que explicaba como el pueblo del antiguo Coyoacán había peleado por mantenerlas como un recuerdo histórico del pueblo.

Contemplamos como diez minutos todas las momias que nos hicieron pensar en el tamaño y tipo de vida que tenían las personas  en esos tiempos y así salimos de esa sala que hasta cierto punto daba un poco de miedo.

Así salimos del museo con muchas cosas aprendidas y por conocer, caminamos afuera del mercado de las flores en donde vimos a Florinda Meza comprando flores los cual se nos hizo algo hilarante y seguimos nuestro camino hacia el lugar donde estacionamos el carro y continuamos nuestra travesía por toda la ciudad ya que antes de ir a nuestra casa paramos a comprar fruta para la semana y fuimos a comer mi hermano y yo ya que mis papás se encontraban lejos de la ciudad, ya que mi mama fue a pasar día de muertos con su mamá y su abuela materna donde le hicieron un altar de muertos dedicado a mi abuelo y mi papa fue con mis abuelos a Cuernavaca a celebrar el día de muertos, terminamos de comer en un lugar nuevo para nosotros y así regresamos a la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (584 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com