ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Francesa


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Cultura de Francia

Francia es un país muy rico y de gran diversidad cultural, que ha forjado a Europa y el mundo entero en muchas expresiones tanto culturales como políticos. Sus valores de libertad, igualdad y fraternidad y su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, son herencias que la humanidad entera recoge de esta cultura.

Francia tiene destacados aportes a la Humanidad en los campos de las ciencias, las letras, el artes y demás saberes. Caracterizada por el Protocolo y Buenos Modales, tiene valiosas tradiciones, entre ellas la exquisita gastronomía, en la que destacan sus quesos y vinos; al igual que la Alta costura y su tradición de excelencia en todos los campos. La Cultura de Francia es un factor presente en el desarrollo de los de países relativamente nuevos, como Canadá y Estados Unidos. Existe la costumbre de la comida en familia, que se respeta a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades. Otra costumbre francesa es no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos. Si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada, sin que por ello se descuide a los otros platillos del día.

Gastronomía de Francia

La gastronomía de Francia está considerada una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.1 2 Su influencia se deja sentir en casi todas las gastronomías del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Está ahora incluida, junto con la gastronomía de México, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.3

• A contrapelo

À rebours (traducido al español como A contrapelo o Contra Natura) (1884) es una novela del escritor francés Joris-Karl Huysmans. La novela no posee una gran trama; la narración se concentra casi totalmente en su personaje principal, y es más bien un catálogo de los gustos y la vida de Des Esseintes, un excéntrico, recluidoestético y antihéroe, que odia a la burguesía y al utilitarismo del siglo XIX y que trata de retirarse en un mundo artístico creado por él mismo. À rebours trata de muchos temas asociados al simbolismo. Representa la ruptura con el naturalismo y es considerado la Biblia del decadentismo.

Charles Marie Georges Huysmans (París, 1848 - id., 1907), conocido como Joris-Karl Huysmans, fue un escritor francés. Los trabajos de Huysmans expresan un disgusto por la vida moderna y un profundo pesimismo.

• La abadesa de Castro

La abadesa de Castro es la primera de las crónicas italianas de Stendhal. Aparecida en 1832, esta novela narra la historia de los amores imprudentes entre el bandido Julio Branciforte y la joven noble Elena Campireali. El autor utiliza el recurso literario del "manuscrito encontrado", afirmando que la historia está extraída de unos legajos hallados en un viejo archivo mientras ejercía como vicecónsul de Francia en Civitavecchia, cargo que ocupó entre 1832 y 1836. La idea romántica de que el amor justifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com