ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo enfrentas los límites y aciertos de tu propia cultura? 


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  4.157 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo enfrentas los límites y aciertos de tu propia cultura? Aceptando mi ignorancia y buscando una solución, y nunca olvidar los valores que son muy importantes. La tolerancia y el respeto son indispensables para poder enfrentar cualquier tipo de cultura.

¿Qué valores políticos impregnan nuestro quehacer y participación como ciudadanos? El de participar libremente en las elecciones electorales, sin dejarnos sobornar por los candidatos participantes o demás personas.

¿Pueden ser los valores los mismos para todos los seres humanos? Deberían de ser los mismos valores para todos, aunque seamos de diferentes clases, tengamos diferentes culturas, debemos de tener los mismos valores como ser humano, respetar a los demás, ser atentos, solidarios, tolerantes con todas las personas, no hacer sentir menos a nadie, porque todos somos iguales a nuestra manera, todos nos esforzamos por salir adelante, aunque otros tengan mas capacidades, y facilidad para salir adelante, y sobre salir entre los demás.

¿Qué valores consideras que podemos encontrar en todas las civilizaciones? El trabajo en equipo, siempre debe de estar presente en cualquier parte, también los valores religiones, aunque algunas personas no crean en la religión, pero se debe de tener presente en cada una de las civilizaciones. Y otros valores fundamentales que todos conocemos como lo son el respeto, tolerancia, solidaridad, amor, lealtad, honestidad, equidad, igualdad, bondad, amistad, entre muchos mas que caracterizan a una persona dentro de una sociedad.

¿Qué consideras que obstaculiza el ejercicio de la tolerancia y el respeto de los valores de una sociedad a otra? En que las personas que son mas inteligentes, influyentes, con mayor facilidad para obtener las cosas, se sienten superiores hacia las demás personas de su sociedad. Una persona con doctorado, no quiere ganar lo mismo que alguien que solo tiene licenciatura, un secretario no debe de ganar lo mismo que un campesino, ¿y por que no? Todos nos trabajos y se deben de pagar por igual. Y eso hace que las personas no sean tolerantes y se pierda el respeto entre la sociedad, no pueden aceptarse como son para poder tener una relación con todo tipo de persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com