ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se realiza el proceso de la independencia del Perú


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Tareas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 5

1.- COGNITIVO

Contesta las siguientes preguntas:

a.- ¿Cómo se realiza el proceso de la independencia del Perú?

La independencia del Perú se dio a través de conflictos revolucionarios armados, que posteriormente dieron resultado el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la corona española luego de tres siglos de dominio.

El proceso de independencia estuvo organizado a través de las expediciones libertadoras del sur, don José de San Martín se embarcó desde Valparaíso el 21 de agosto de 1820 bajo, su ejército contaba con un aproximado de 4 mil hombres posteriormente Don José de San Martín arribó a la bahía de Paracas el 7 de septiembre.

Estas expediciones revolucionarias dieron como resultado que un 15 de julio de 1821 se firmara el acta de independencia que posteriormente fue proclamada el 28 de julio del mismo año en medio de una ceremonia pública realizada en la Plaza Mayor.

b.- ¿Quiénes son los personajes más importantes que sobresalieron en las letras en la época de la colonia?

Los personajes más destacados en las letras durante la época colonial fueron Hipólito Unanue, José Baquíjano y Carrillo y José Rossi y Rubí, quienes integraban un círculo de jóvenes intelectuales llamada “Sociedad Amantes Del País”.

c.- ¿Cómo se produce el senderismo en el Perú?

El senderismo en el Perú se produce a consecuencia del atraso económico, la marginación, la exclusión social y la indiferencia que hubo desde los centros de poder político y económico del país hacia los habitantes más pobres menos desarrollados del Perú, o sea el ámbito rural y campesino, destacando Sendero Luminoso que era un movimiento revolucionario con ideología izquierdista encabezado por Abimael Guzmán.

d.- ¿Cuáles son las batallas que permitieron sellar la independencia del Perú?

Las batallas que sellaron el proceso independizador del Perú fueron las batallas de Junín y de Ayacucho.

La batalla de Junín se llevó a cabo el 2 de agosto de 1824, esta batalla significó un triunfo para los patriotas, debido a la acción de los Húsares del Perú; y por último tenemos a la batalla de Ayacucho que se realizó el 9 de diciembre de 1824 la cual significó la victoria fina y se firmó la Capitulación de Ayacucho en pleno campo de batalla.

f.- ¿Cómo se produce la crisis económica de 1929? Explica las causas y las consecuencias?

La crisis económica de 1929 se produce debido a la baja producción de los principales productos de exportación como la disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com