ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE TURISMO RECREATIVO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

Turismo Cultural: Corresponde a los viajes que se realizan con el deseo de ponerse en contacto con otras culturas y conocer más de su identidad.

Turismo Histórico: Es aquel que se realiza en aquellas zonas cuyo principal atractivo es su valor histórico.

Turismo Religioso: a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje -como Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.

Turismo Gastronómico: Otra de las motivaciones al momento de desplazarse puede ser el deleitar el paladar y conocer los platos típicos de las regiones. Funerario: vinculado cementerios donde o bien hay tumbas realizadas por arquitectos famosos o bien hay personajesfamosos enterrados allí.

* De compras: vinculado a las compras a buen precio o exclusivos. Incluye artículos de lujo, arte, artesanía y artículos de uso común como calzado, electrónica, etc. Monumental: vinculado exclusivamente a monumentos histórico-artísticos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.

* Arqueológico: vinculado a yacimientos y sitiosarqueológicos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.

DEFINICIÓN DE TURISMO RECREATIVO

Es un viaje de diversion y esparcimiento, cuyo mayor interes es pasarla bien.

El turismo recreativo es una actividad turìstica.

complementaria y meramente alojativa que se realiza al aire libre para el recreo de los habitantes y turistas.

ZONAS EN LAS QUE SE DA EL TURISMO RECREATIVO:

Se incluyen como tal, el senderismo, así como los campamentos de turismo, áreas recreativas y los parques tales como los temáticos, botánicos, zoológicos, acuáticos, o en museos etnográficos, agrícolas u análogos, los cuales deberán tener el carácter de uso dotacional, en Sistemas Generales, Dotaciones o Equipamientos por el Plan General de Ordenación, que le deberá dar la ordenación pormenorizada precisa para su implantación en el territorio

2.4 Turismo étnico o etnoturismo

El turismo étnico es la parte más humana de toda la actividad turística porque en el experimentas nuevos conocimientos, descubres sentimientos, te encuentras con la raíz de nuestros antepasados, experimentas la historia en carne propia, vuelves al pasado de un momento a otro con la única diferencia de que ya llevamos un conocimiento, ya que cada vez el turista que busca más este tipo de actividad es porque ya se ha informado de ella, ha investigado acerca de la cultura.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com