ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

Durante un corto periodo de 5 semanas se realiza la práctica docente, llevando a cada uno de los alumnos de 10° (turno vespertino) del IPT Jeptha B. Duncan, dinamismo, motivación, formas diferentes de aprender y todos nuestros conocimientos.

Dentro de nuestras clases se realizaran diversas actividades basadas en “Deberes y Derechos del Consumidor”, donde podrán impartir sus opiniones, conocer cuáles son sus derechos como consumidor, logrando que lleven la información a los hogares y les pueda ser de mucha utilidad.

2. NATURALEZA DEL PROYECTO

2.1. Descripción del proyecto

El proyecto “Aprendiendo los Deberes y Derechos del Consumidor” está enfocado en alumnos del 10° grado del IPT Jeptha B. Duncan, durante las clases se tomaran espacios para crear cartelones, murales, desarrollar talleres y dictar charla sobre los derechos del consumir, cada uno de estos alumnos se llevaran a sus hogares la información dada con el fin de aportar conocimiento a sus padres, vecinos y familiares sobre la importancia de comprar moderadamente, el buen uso de las tarjetas de créditos, ¿Cuándo, dónde, Cómo y Por qué? cambiar un producto y las ventajas que se obtiene al pedir su factura.

2.2. Fundamentación o Justificación

Es de mucha importancia dar a conocer a las personas cuáles son sus deberes y derechos como consumidores, recordemos que son Consumidores las personas naturales o jurídicas que adquieren algún bien o contratan un servicio, mediante el pago de un precio o de una tarifa, para hacer uso de ellos como destinatarios finales, vale decir, para aplicarlos en la satisfacción de sus necesidades personales o de su grupo familiar.

Derecho del consumo (o derecho del consumidor) es la denominación que se da al conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinada a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios, otorgándole y regulando ciertos derechos y obligaciones.

El derecho del consumidor para la República de Panamá, está consagrado en la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 y consta de los elementos sustantivos que regulan las relaciones de consumo y que además establece el procedimiento administrativo por los cuales el consumidor puede hacer valer sus derecho, a través de la institución del estado encargada de velar por el cumplimiento de la Ley; que es la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, conocida en sus siglas como ACODECO.

Los Principales Derechos del Consumidor Panameño, regulados por la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 son: el consumo, a elegir, a la información, a la seguridad, a la compensación y a ser escuchado.

2.3. Marco Institucional

El proyecto de ejes transversales denominado “Aprendiendo los Deberes y Derechos del Consumidor” fue realizado en el IPT Jeptha B. Duncan.

 Aspectos Histórico:

El colegio abrió sus puertas el 3 de mayo de 1996, bajo el decreto N° 120.

Cuenta actualmente con Pre-Media (7° - 8° y 9° grado) y Media (10° - 11° y 12° grado), sosteniendo actualmente una matrícula de 3,150 alumnos y 169 docentes en los turnos (matutino y vespertino).

Su lema es Disciplina, Estudio y Honor.

Los alumnos logran terminar sus estudios de secundaria en los bachilleres de Comercio y Turismo, aparte de 4 bachilleres industriales como Construcción, Tecnología Mecánica, Refrigeración e Informática.

 Aspectos Geográfico:

En aspectos geográficos el colegio presenta tierras planas, llanuras y lugares montañosos, la vegetación es caracterizada de las áreas tropicales.

En su hidrografía se encuentran varios ríos como Rio Cabra, Rio Cabuya, algunos lagos y quebradas pequeñas.

Su clima es muy tropical y húmedo, enmarcando dos estaciones (verano e invierno) muy bien definidas.

Se encuentra ubicado en la Barriada de Monte Rico, calle principal, corregimiento de la 24 de Diciembre, provincia de Panamá, distrito de Panamá.

Limita: Al Norte con el Corregimiento de Chilibre

Al Sur con el Corregimiento de Pacora

Al Oeste con el corregimiento de Tocumen

Al Este con Pacora

 Aspectos Demográfico:

El colegio está rodeado por una población estipulada en 40,668 habitantes, de los cuales 20,651 son hombres y 20,017 son mujeres.

 Aspectos Culturales:

En los alrededores y dentro del mismo plantel se cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com