ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMIGAS Y TECNICAS DE LA ACCION NOVTOLENTA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 5

1. Después de la lectura volver a leer el texto subrayando la tesis u objetivo del autor, los argumentos o ideas centrales y las conclusiones.

 Al atentar contra el adversario, se acaba demostrando la escasez de razones que se tienen para demostrarle la dignidad de las posiciones en ese conflicto.

 Partir del hecho de que todos los actores en una pugna tienen algún grado de razón.

 Es escuchar e interpretar, es diálogo interior y exterior que tolere, no sólo, confrontar principios y argumentos sino que permita conocerse mejor a los antagonistas y, de paso, reconocer lo que pueden llegar a tener en común y en positivo.

Tomado de DINAMIGAS Y TECNICAS DE LA ACCION NOVTOLENTA (ANV). UNA APROXIMACION, Mario López Martínez( Página 140),

 Una de las cuestiones que más se remarca, desde la no violencia, es que un determinado fin no se obtiene mediante cualquier medio

 Sin embargo, las ideologías dominantes tienden a legitimar la violencia afirmando que el fin justifica los medios, es decir, que un fin justo legitima el uso de medios injustos.

Tomado de DINAMIGAS Y TECNICAS DE LA ACCION NOVIOLENTA (ANV). UNA APROXIMACION, Mario López Martínez( Página 141),

 La teoría política de la ANV se basa en pensar y reconocer que se puede realizar la acción política sin tener que constreñir a los otros a usar o a soportar la violencia o, dicho de otro modo, que la acción política se puede realizar sin tener que recurrir a la violencia

Tomado de DINAMIGAS Y TECNICAS DE LA ACCION NOVIOLENTA (ANV). UNA APROXIMACION, Mario López Martínez( Página 145),

 Para Gandhi la lucha satyagraha implicaba no sólo un alto grado de conocimiento tecno- científico de la lucha.

 Gandhi deducía que los métodos noviolentos había que cuidarlos escrupulosa- mente para cuidar así los fines u objetivos, y aún más, que ambas cosas eran una misma

 cada pugna era por tanto una batalla entre dos puntos de vista diferentes, los cuales iluminaban algo a la auténtica verdad.

 Gandhi que

 encontró en libros como el Bhagavadgita, según el cual, toda persona posee al mismo tiempo grados de verdad y de falsedad.

Tomado de DINAMIGAS Y TECNICAS DE LA ACCION NOVIOLENTA (ANV). UNA APROXIMACION, Mario López Martínez( Página 149),

 La historia nos muestra que donde existe la no violencia existen también la violencia y que muchos grupos suelen pasar de un campo a otro por meras razones de estrategia política para vencer en un conflicto.

Tomado de DINAMIGAS Y TECNICAS DE LA ACCION NOVTOLENTA (ANV). UNA APROXIMACION, Mario López Martínez( Página 152),

2. Una vez identificados los anteriores aspectos debe disponerse a redactar un texto en el que exponga de manera coherente la tesis, argumentos y conclusiones del autor.

El autor con este texto muestra como los procesos o técnicas de la no-violencia, se han usado en los conflictos de la historia humana. Repasando a grandes personajes y autores como Gandhi, Tolstoi, Henry David Thoreau entre otros los cuales con sus estudios o vivencias propias, como el caso de Gandhi en la India. Han hechos grandes aportes en búsqueda del entendimiento del concepto de la no-violencia y sus diferentes componentes.

El autor se remite a varios acontecimientos históricos para entender más a fondo la aplicación del concepto de la no-violencia. Como los sucedidos en la India, los utilizados por los nazis y los utilizados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com