ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demócrito de Abdera (460 a. C.-370 a.C.)


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Tesis  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Taller # 3

1.

Demócrito de Abdera (460 a. C.-370 a.C.)

Filósofo griego y geometrista, fundo la doctrina atomista, su escuela concebía el universo por innumerables átomos idénticos, indivisibles, eternos e indestructibles, en movimiento continuo en el vacío. Para el la naturaleza es una combinación de átomos y vacíos Demócrito consideraba que el universo estaba constituido por estas partículas indivisibles (átomo en griego quiere decir indivisible) y el choque entre estas partículas dan lugar a torbellinos que generaron los diferentes mundos. Según Demócrito, los átomos son eternos, indivisibles, invisibles y homogéneos

Son diferentes en cuanto a forma y tamaño

Según se agrupan los átomos, así varia la materia.

John Dalton

Químico y físico británico que nació en Eaglesfield en 1766 y falleció en el 1844. Estableció la Ley de Presiones parciales, estableció la relación entre la presión a vapor y la temperatura. Su mayor contribución fue la teoría atómica (1803), que establecía que cada elemento químico estaba compuesto por átomos iguales que podían combinarse para formar estructuras más complejas. Toda materia está compuesta por partículas indivisibles e indestructibles llamados átomos. Aquellos átomos que son de un mismo elemento químico tienen igual masa y propiedades.

Los elementos se clasifican por su masa atómica; cada elemento tiene composición atómica diferente.

Los átomos pueden combinarse y producen compuestos químicos distintos.

Joseph John Thomson

Nació en el Reino Unido en 1856 y falleció en Cambridge. Fue un prestigioso físico y estudio los rayos catódicos y los campos eléctricos. Descubrió el electrón en el 1897. Fue el primer científico en identificar las partículas subatómicas.

Recibió el premio Nobel de Física en 1906, por sus estudios del paso de la electricidad en el interior de los gases. Aunque su modelo de estructura molecular resulto incorrecto, pero sirvió de base para futuros estudios. Propuso que los electrones estaban incrustados en el interior de un a esfera de carga positiva.

Descubrió el electrón en 1897.

Dedujo que la carga negativa es inseparable de los rayos catódicos, que estos se pueden doblar bajo la influencia de un campo eléctrico.

Que los electrones son un componente importante de la materia.

Ernest Rutherford

Este físico y químico nace en Nueva Zelanda en el 1871, fue laureado con el Premio Nobel de química en el 1908 por sus investigaciones relacionadas con la desintegración de los elementos. Es considerado como uno de los padres de la física química. Falleció en el 1937. Describe un nuevo modelo atómico en el 1911.

Consistía de un núcleo central en donde se concentraba la masa y de cargas positivas y negativas, que son los electrones.

Logro demostrar la teoría mediante experimentos. Con sus experimentos logro establecer el orden de magnitud de las dimensiones del núcleo.

Predijo la existencia del neutrón.

Niels Bohr

Físico danés que nace en el 1885 y fallece en el 1962. Considerado como uno de los físicos más importantes de la ciencia contemporánea. Galardonado con el premio Nobel de física en el 1922 por sus investigaciones relacionadas con los átomos y su radiación. Mientras estuvo realizando investigaciones en Princeton, New Jersey, anuncio que el Plutonio era fisionable al igual que el uranio.

Colaboró activamente en la fabricación de la primera bomba atómica.

A pesar de su colaboración con la bomba atómica, luego dedico sus esfuerzos para que los hallazgos de la física se utilizaran para fines pacíficos.

Estableció tres postulados sobre la energía atómica:

Los átomos poseen un número determinado de orbitas estacionarias.

El electrón gira alrededor de su núcleo y su fuerza centrífuga equilibra la atracción electrostática.

Determino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com