ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Completo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO PÚBLICO

El Derecho Público se clasifica en: Constitucional, Penal, Administrativo y Procesal.

Derecho Constitucional: Se encarga de velar por que las normas que se realizan para el funcionamiento o para la regulación de las conductas de los hombres, sean acordes a la constitución y por ningún motivo se hagan normas que estén en contra de nuestra Carta Política.

Derecho Penal: Es propio del derecho público ya que regulan aspectos tan importantes como la libertad de los individuos, establece delitos y conductas que la sociedad debe acatar para conservar un orden social justo y acorde a la moralidad social.

Derecho Administrativo: Esta jurisdicción se encarga de poder reclamarle al estado mismo sus faltas o ya sea en prestación del servicio o en la parte contractual, es una jurisdicción muy importante y que reviste especialidad en el Estado.

Derecho Procesal: Se encarga del trámite o procedimiento para que a una persona se le cumplan los derechos, material o escrito, es la parte procedimental del derecho. Ejemplo: El que matare a otro incurrirá en prisión, el Derecho Procesal se encarga del procedimiento.

DERECHO PRIVADO

El Derecho Privado se clasifica en: Civil, Laboral, Familia y Comercial.

Derecho Civil: Área que se ocupa de toda la negociación jurídica a nivel privado entre los hombres, es decir contratos de compraventa, permuta, donación entre otros.

Derecho Laboral: Esta área que si bien está dentro de la Jurisdicción o área civil, tiene jueces específicos para proteger los derechos de los trabajadores ya que esta es la parte débil y por tanto es la que necesita más protección, la protege estableciendo normativamente principios mínimos de irrenunciabilidad, que implica que así el trabajado pacte con el empleador ciertas condiciones para el contrato y si estas están por debajo de lo preceptuado en la ley no tiene validez legal y pueden ser reclamadas por el trabajador. Derecho de Familia: Esta área se encuentra dentro de la jurisdicción civil y se encarga de la protección de los niños, niñas y adolescentes y de la familia en general, así como el divorcio, la liquidación de las sociedades conyugales entre otros.

El Derecho Mercantil es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado. La progresiva internacionalización de los negocios y la necesidad de los poderes públicos de establecer un marco de protección de los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com