ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Sindical y sus logros.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Derecho Sindical y sus logros.

Considerando, los movimientos sindicales es un grupo de personas que buscan el bien común de varios factores, con un fin de darles bienestar de los trabajadores, un mejor nivel de vida, un mejor salario, un mejor trato y podemos tener en cuenta que su origen se da por las injusticia de los que tenía un trabajo, esto fue poco a poco con las revoluciones que se dieron dando a conocer sus derechos como personas, donde tuvieron que luchar con personas de alta jerarquía que afectaban sus intereses.

Considerando las disposiciones de los obreros, resaltaron algunos pensadores y grupo asociados para el desarrollo de los derechos de los obreros. Donde se daba resaltar la importancia de mejorar las condiciones de la labor de la mujer y sobre la explotación infantil.

Considerando la formación y reconocimiento de la importancia del movimiento sindical, que fue formada por una serie de partidos socialistas y como objetivo era mejorar las condiciones de los obreros dándoles un horario establecido por su labor y mochos beneficios para la población obrera.

Considerando las disposiciones de los movimientos sindical se constituye el día internacional del trabajador y el día internacional de la mujer trabajadora que por medio de las luchas establecidas se interpuso las fechas de reconocimientos por sus inspiraciones de sus derechos.

Considerando el derecho Sindical a nivel mundial y a medida de que ha pasado el tiempo han formado una gran protección y mejoramiento de los derechos y obligaciones de los obreros, donde se les da a conocer a los obreros los lineamientos a seguir para un mejor desarrollo de sus labores y a si mismo obtener los beneficios adquirido a lo largo de sus labores donde sea más justo los derechos y de igualdad que en su tiempo se explotaban los mujeres y niños y con las luchas realizadas por los obreros y directivos de la formación sindical pasando los años se ha logrado un mejor beneficio a nivel mundial dando una mejor proyección de vida, resaltando los indicadores de  mejoramiento económico, salud, derechos y de protección como persona que se logró debido a las revoluciones y protesta para mejor cambio en la parte de laboral de los obreros.

Considerando el sindicato hondureño nos da a conocer los diferentes puntos de vistas, como podemos apreciar la historia nos relata que el sindicalismo hondureño nace en las minas de San Juancito y nos relata el sufrimientos de los obreros, donde nace las revoluciones de protesta de mejoramiento laboral dando a conocer unos de los puntos de vista más importante, como el aumento al salario.

Considerando sus esfuerzos y revoluciones por sus derechos, donde las empresas por su influencia con el gobierno y que miraban que estaba en protesta y podían ser afectados a sus intereses, procedieron a realizar acciones de reproche y algunos obreros fueron castigados con cárcel. Con el pasar el tiempo se formaron barias asociaciones obreras en diferentes puntos del país, que vino a darle más valor a los obreros para interponer sus derechos y deberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com