ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Tutelados


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

ACUERDOS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE 2004

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 183 , celebrada el 13 de enero de 2004, acordó lo siguiente:

1/04. Aprobar la reubicación del Programa de Atención a Víctimas del Delito (PROVÍCTIMA), que quedará adscrito a la Segunda Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en los siguientes términos: PRIMERO. A partir del mes de enero del presente año, queda a cargo de la Segunda Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el Programa de Atención a Víctimas del Delito (PROVÍCTIMA), que se encontraba adscrito a la Cuarta Visitaduría General, el cual se asigna con todas las funciones y recursos con que ha venido operando hasta esta fecha. SEGUNDO. Los asuntos que venía conociendo la Dirección General del Programa de Atención a Víctimas del Delito (PROVÍCTIMA) en su anterior adscripción, continuarán su trámite y se concluirán en la nueva asignación que es objeto del presente Acuerdo. TERCERO. Este Acuerdo deberá ser publicado en la Gaceta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en el Diario Oficial de la Federación.

2/04. Aprobó el Programa Anual de Trabajo 2004.

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión extraordinaria número 184 , celebrada el 13 de enero de 2004, acordó lo siguiente:

3/04.Dio su opinión sobre el Proyecto de Informe Anual 2003 que el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentará a los Poderes de la Unión.

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 185, celebrada el 10 de febrero de 2004, acordó lo siguiente:

4/04. Dio su visto bueno a las Disposiciones de Racionalidad, Austeridad y Optimización Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2004 en la CNDH .

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 186 , celebrada el 9 de marzo de 2004, acordó lo siguiente:

5 /04. Manifestar su solidaridad con el periodista Joaquín López-Dóriga, integrante este órgano plural de representación ciudadana de la CNDH, ante las amenazas anónimas y actitudes intimidatorias que ha recibido, a raíz de su actividad profesional. Los consejeros de la CNDH expresan su convicción de que la transparencia en el ejercicio de la función pública es un elemento indispensable del avance democrático de nuestro país, pero ésta no se contrapone con el derecho de los periodistas a preservar la identidad de sus fuentes de información. Ambos son derechos reconocidos y tutelados por el orden jurídico mexicano y por los convenios internacionales suscritos por México y, como tales, deben ser escrupulosamente respetados. El acuerdo de pronunciamiento del Consejo Consultivo de la CNDH fue suscrito por la doctora PAULETTE DIETERLEN STRUCK, el doctor HÉCTOR FIX ZAMUDIO, la doctora MARÍA PATRICIA KURCZYN VILLALOBOS, la maestra LORETTA ORTIZ AHLF, el doctor RICARDO POZAS HORCASITAS, la doctora GRACIELA RODRÍGUEZ ORTEGA y el doctor JOSÉ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com