ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres naturales 2012-2014.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

Jesús Hernández Flores                                                                                     3 de septiembre de 2015

Enfe 4081                                                                                                            Profa. Miranda

2012

América del Norte Derecho
El 06 2012 Derecho fue uno de los complejos de tormenta más dañinos de la historia reciente. Esta tormenta sorpresa produjo velocidades de viento de más de 90 kilómetros por hora y granizo piedras de hasta 2.75 pulgadas de diámetro. A partir de la tarde del 29 de junio en la madrugada del 30 de junio, el Derecho viajó desde Indiana, en todo el Medio Oeste y en los estados del Atlántico medio. La tormenta causó 22 muertes y daños generalizados a través de su pista de 800 millas. Árboles caídos y caminos inundados cortar la ayuda a muchas partes del vapuleado Virginia Occidental. El Derecho también dejó a millones sin electricidad durante la ola de calor de junio y julio.

Sequía de América del Norte
Una histórica falta de nieve el invierno pasado, combinado con varios años de precipitaciones inferiores a lo normal, produjo una devastadora sequía en gran parte de América del Norte este verano. Esta sequía ha recordado muchas de las sequías de gran superficie similares en los años 1930 y 1950. Aunque esta sequía ha estado en vigor durante un tiempo más corto, se ha superado el más reciente sequía norteamericana comparable en 1988/1989. Debido a las muertes de fracaso de los cultivos y la ganadería, esto, de varios años de desastre prolongado podría terminar siendo el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.

Sequía Regional  Africana del Sahel

En mayo, ocho países de África occidental sufrieron una devastadora falta de lluvias. Esta ausencia de lluvias se produjo en un momento crítico de la temporada de crecimiento allí. Cosechas fallidas y una plaga de insectos se han creado dolorosamente altos precios de los alimentos, dejando a más de 18 millones de personas para enfrentar el hambre en África occidental. Para poner los números en esta situación, Chad y Mauritania han registrado una pérdida en el rendimiento de los cultivos de más del 50% en comparación con los registros de rendimiento del año pasado.

Terremotos Oriente Medio
Irán y Afganistán fueron golpeados con dos de los terremotos más mortíferos de 2012.

El 11 de agosto, 306 personas murieron por el sismo de 6,4 grados de magnitud que sacudió la provincia de Azerbaiyán Oriental, Irán. Este terremoto fue en las áreas rurales y montañosas al noreste de Tabriz, y se sintió tan lejanos como Armenia. Principales líneas de fallas sísmicas de Irán hacen que el país propenso a los terremotos mucho peores que esta. Un terremoto de 2003 mató a aproximadamente 26.000, mientras que un terremoto de 1990 podría haber matado a tantos como 50.000 en Irán.

El tercer peor terremoto del año pasado en una zona vecina del Medio Oriente, el 11 de junio La provincia de Baghlan de Afganistán sufrió un par de terremotos de 5,4 y 5,7 de magnitud, que mató a 75 personas en esa región.

Los terremotos de Asia
El segundo peor terremoto de 2012 ocurrió el 6 de febrero, en la costa de Negros Oriental, Filipinas. El sismo de magnitud 6,7 mató a 113 personas e hirió a 100, también cortando el agua, la electricidad, el transporte y las comunicaciones.

El cuarto peor terremoto del año se produjo en la provincia china suroeste de Yunnan el 7 de septiembre Los dos choques principales de 5,6 y 5,3 de magnitud dejó 81 muertos y 821 heridos.

Las inundaciones de América del Norte
Los EE.UU. sufrimos varios eventos de inundaciones relacionadas con la tormenta en 2012, y más recientemente la asociada con el huracán Sandy en la costa este. Pero no nos olvidemos de la inundación de EE.UU. sureste en julio. Advertencias de inundaciones puntuales tenían los residentes preparados en Nueva Orleans. Aunque no se reportaron muertes, muchas personas tuvieron que ser rescatados de coches inundados u otras situaciones peligrosas. Los apagones fueron generalizadas y muchos hogares y negocios fueron dañados en el todavía asediado Big Easy.

El estado de Georgia también se vio afectado por enormes tormentas e inundaciones de julio. Calles inundadas en Atlanta durante la hora punta, provocando embotellamientos masivos. Varios pilotos informaron que sentían que podían conducir a través del agua alta, sólo para encontrar que sus coches se estancaron y los dejaron atrapado en agua a profundidad del pecho.

inundación Global
En julio de al menos 37 personas murieron por las inundaciones en los alrededores de la ciudad de Beijing, China. En las zonas rurales y suburbanas fuera de Beijing, muchas más personas murieron en como consecuencia de las inundaciones, que se dice que es la región de peor en 60 años.

Las inundaciones ocurrieron en el suroeste de Rusia a principios de julio, principalmente en Krasnodar, cerca de la costa del Mar Negro. Cinco meses, por un valor de lluvia cayeron durante la noche en algunas partes del sur del país, dejando 144 muertos y daños en los hogares de cerca de 13.000 personas.

Otros eventos de inundaciones masivas ocurrieron en Río de Asia Brahmaputra, Gran Bretaña, Irlanda, Loreto, Nigeria, Corea del Norte, Filipinas, Rumania, Fiji, Nepal y Pakistán.

EE.UU. tornados
Ha habido 1.039 tornados reportados en los EE.UU. en 2012, de los cuales al menos 855 han sido confirmados. De las 81 muertes por tornados en todo el mundo en 2012, 68 de ellos fueron en los Estados Unidos. Enero, marzo, abril, junio y agosto fueron los meses de tornado muy activos en los EE.UU. El peor de estos tornados brotes ocurrieron 13 de abril y 3 de marzo (durante el cual 94 tornados fueron avistados en un día).

http://www.outdoorlife.com/photos/gallery/survival/2012/12/20-worst-natural-disasters-2012/?image=12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com