ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde la perspectiva de un colaborador, los pros para tener un horario flexible serían;


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3
  1. Desde la perspectiva de un colaborador, los pros para tener un horario flexible serían; lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal, evitar tener un horario rígido y poder ajustarlo con alguna obligación personal, aumento de la satisfacción laboral, de la productividad y lealtad de los empleados hacia la empresa. Por un lado, lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal, los beneficia ya que ellos podrían organizarse y poder trabajar adecuadamente sin mezclarlo con su vida personal. De igual forma, se vincula con el ajuste de su horario con alguna obligación personal, es decir, tal vez el colaborador necesita cumplir sus obligaciones personales y esto se puede ver afectado con la falta de tiempo por el trabajo, por lo tanto, si se tiene un horario flexible, esto facilitaría el cumplimiento de sus obligaciones y poder lograrlas sin faltar al trabajo, etc. Por otro lado, el tener un horario flexible, generaría el aumento de la satisfacción laboral, puesto que el empleado se sentiría más a gusto en su trabajo, sin presión alguna y con las facilidades que este le brinda, asimismo se aumentaría la productividad debido a que los empleados estarían trabajando a gusto con la empresa. Por último, también existirá la lealtad de los empleados hacia la empresa, dado que los beneficios que ellos tendrían no lo conseguirían en otra empresa y el sentirse cómodo en su ambiente laboral, esto fortalecerá la relación de los empleados con la empresa. Los contras o desventajas de tener un horario flexible serían; posible disminución de la productividad, ineficacia de trabajo en la empresa, la falta de comunicación entre los jefes o gerentes y los empleados. Por un lado, la posible disminución de productividad se daría debido a la falta de motivación de los empleados y la falta de un buen ambiente laboral. Asimismo, la ineficacia de trabajo en la empresa, sería otra desventaja, dado que esta dependería de las horas de trabajo y funcionamiento de la empresa, y también del tamaño. Por último, la falta de comunicación entre los trabajadores sería debido a que no todos lograrían encontrarse en un horario fijo y esto evitaría programar reuniones entre ellos.
  2. Se debería tomar en cuenta una reunión entre los jefes y gerentes, en la cual se presenten las desventajas y ventas para poder tomar la decisión correcta por este tipo de horarios, ya que la mayoría de empresas deciden optar por ello solo para poder implementar después turnos de tarde y de más horas de trabajo, lo cual los beneficiaría con el aumento de la productividad.  
  3. Los gerentes de recursos humanos, podrían sugerir diferentes tipos de horarios, ofrecer diversas alternativas y el que más los beneficie sea escogido por ellos, y así poder verificar el total de horas trabajadas por cada uno de los empleados. Por ejemplo, horarios libres, es decir el empleado es el que va a administrar y organizar su tiempo de trabajo, sin olvidar sus obligaciones diarias con la empresa. Otra sugerencia, podría ser establecer un horario de prueba, donde los empleados puedan acostumbrarse y escoger su propio horario en autobeneficio, siempre y cuando se tome en cuenta que dentro de la cantidad de horas que decidan deberán entregar los resultados de sus obligaciones correctamente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com