ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIAMANTE DE SANGRE


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 4

DIAMANTE DE SANGRE

-Director: Edward Zwick.

-Año: 2006.

-Actores principales: Leonardo Di Caprio (Danny Archer) Dijimon Hounsou (Solomon Vandy) Jennifer Connelly (Maddy Bowen) Miachael Sheen (Simmons) Arnold Vosloo (Coronel Coetze).

-País de Origen: Estados Unidos.

La película comienza con un hombre llamado Solomon y su pequeña familia en Sierra Leona África. Cuando Solomon llevaba a su hijo de la escuela a su hogar llegaron jeeps llenos de hombres negros de la FRU a matar a la aldea y a llevarse a los hombres y jóvenes más fuertes para tenerlos como esclavos en los yacimientos de diamantes y así poder financiar las armas para la guerra. Ahí fue cuando tomaron a Solomon para tenerlo como esclavo. Y Poco después se llevaron a su hijo, para capacitarlo para la guerra, a los jóvenes como él les lavaban el cerebro les hacían creer que no eran delincuentes sino héroes, les daban drogas, alcohol y les enseñan a disparar.

Danny Archer es un contrabandista de piedras preciosas que llega a África haciéndose pasar por un investigador de National Geograpic Chanel. Pero estando en la selva es descubierto por militares y queda detenido. Mientas tanto Solomon se encontraba en uno de los yacimientos cuando escarbando encontró un bellísimo diamante, él se las ingenió para podérselo quedar sin que los jefes lo vieran pidió ir al baño y lo enterró para ocultarlo momentáneamente, cuando lo estaba haciendo fue descubierto por el comandante pero entonces llegaron militares y fue herido de un ojo así que Solomon tuvo tiempo de esconder bien el diamante y huir. Fue detenido junto con todos los hombres que estaban ahí, estando en la cárcel se encontró con el comandante le reclamo ya que él había podido observar perfectamente el diamante, Danny alcanzo a escuchar y al día siguiente que lo sacaron de la cárcel pido que también sacaran a Solomon, Danny fue a tomar una cerveza cuando conoció a Maddy una periodista muy guapa mantuvieron un charla y ella se dio cuenta de que Danny era un contrabandista.

Archer tenía una deuda con el coronel, pensó que si obtenía ese gran diamante rosado podría pagarle además de tener muchísimo dinero, así que fue a buscar a Solomon. Le propone que dividan el diamante y Archer lo ayudará a encontrar a su familia, Solomon no puede confiar en él pero sabe que no tiene otra opción si quiere volver a ver a su familia. Después Archer se encuentra con la periodista Maddy y le pide ayuda porque ella tiene accesos a la ONU y así podrían encontrar mucho más fácil a la familia de Solomon. Así que los tres se van en un helicóptero a Guinea a un campamento de refugiados en África donde se encuentra la familia. La esposa de Solomon y él se vieron lloraron de alegría, después vio a sus hijas pero hacía falta el joven y la esposa le dijo que a su hijo se lo habían llevado los FRU. Y supuestamente por cuestiones de seguridad ella y sus pequeñas hijas aun no podían salir de ese campamento, así que Solomon y Danny se fueron a buscar el diamante, en el camino casi mueren por asesinados por los FRU, Salomon se dio cuenta que su hijo estaba vivo, así que decidió cambiar el camino y en vez de ir por el diamante ir por su hijo. Cuando finalmente lo puedo encontrar él hijo al ver al padre lo negó. Después llego el coronel y obligo a Salomon a llevarlo hacia el diamante llevando a su hijo de rehén al llegar al punto exacto del diamante empezó a escarbar, y cuando lo tuvo en sus manos Danny disparo a los militares y al coronel para no tener que dividir el diamante, pero quedó herido, llamo a su piloto para que los fueran a recoger, el piloto le dijo en que colina podía aterrizar y que se tenía que deshacer se Solomon y de su hijo, Archer no respondió nada a eso, así que caminaron pero Archer ya no podía más pues tenía una bala dentro de su cuerpo Solomon le dijo que no lo dejaría solo que él lo podía cargar hasta llegar a la sima de la colina pero Archer se negó, le regresó el diamante le dio una pistola y le dijo que no confiara en el piloto. Ellos se fueron y Archer se quedó ahí en la selva antes de morir le llamo a Maddy para despedirse y decirle que había sido un gran honor conocerla y que también necesitaba pedirle un último favor que ayudará a Solomon para que lo llevara a Londres para vender el diamante. A los segundos murió mirando un hermoso paisaje.

Después Solomon viaja a Europa con Maddy para vender el diamante y le entreguen a su familia, él no aceptaba el trato porque aún no estaba su familia, al poco rato ellos bajaron de un avión y el entrego el diamante por 2 millones de libras. Maddy logro lo que quería publicar en su revista el trato que les daban a las personas en África y Solomon fue su testigo así todos se enterarían de como realmente se obtenían los diamantes.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt