ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias De Los Modelos De Implatacion En America


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

Realice un cuadro comparativo analizando la incidencia de la economía mercantilista en América de acuerdo a los siguientes modelos INGLES - ESPAÑOL-FRANCÉS.

INGLES ESPAÑOL FRANCES

En Inglaterra se especializaron en el transporte y la intermediación a través de sus dominios en mares, el mercantilismo Ingles desarrollo la industria y exportaciones propias, propiciando el intercambio comercial en oro y plata. En España el mercantilismo, se basó en la actividad exportadora y defensa de los metales preciosos que entraban a España procedente de América, acumulándola en forma de lingotes. Francia carecía de minas de oro y plata por ello intenta adquirirlo en los mercados exteriores. Se institucionalizó la exportación de los productos Franceses para crear oro, se consiguió el almacén de trigo en Francia.

La política mercantilista en Inglaterra se centra a su vez en un estímulo mayor del comercio

La política mercantilista en España se esfuerza en vano por retener dentro de sus fronteras los metales preciosos obtenidos de la explotación de las minas Americanas y por extraer cada vez más metales preciosos de América. La Política mercantilista en Francia es de fomentos en las actividades productivas: la agricultura y la industria conduce al fomento de la producción interior

En Inglaterra en pro de la eliminación de mercancías extranjeras a fin de aumentar la riqueza y provocar la caída de los precios, pensaban en el tipo de interés del dinero, se llegó a distinguir entre el nivel de precios que resulta de la masa de la circulación y el que provoca la demanda de mercancías

Ocurría el bloqueo de los metales preciosos, con pretensiones de abatir la marcha ascendente de los precios, nada servía prohibir a los extranjeros el tráfico directo con la Indias cuando se aspiraba a disfrutar el monopolio comercial, mientras no pusiese en juego la producción de la metrópolis medios propios para traficar con aquellas tierras, abastecerlas y explotarlas razonablemente. Implantación sistemática de aduanas nacionales, suprimían las aduanas interiores, estableciendo tarifas proteccionistas en las fronteras del Estado , procurando así alterar la balanza de comercio en un sentido favorable se hace necesario fomentar la industria interna de manera que sea posible proporcionar a cambio de los metales preciosos por productos manufacturados.

INGLES ESPAÑOL FRANCES

Inglaterra a finales del siglo XVII ya había alcanzado un ordenamiento social económico e institucional preparado para la industrialización, La acción política orientada al aumento de la riqueza y el poder nacional.

Las Leyes de navegación disposiciones típicas del mercantilismo Inglés garantizan el comercio en los puertos de la madre patria y de las colonias sólo a las naves Inglesas, para una Isla de control de tráfico portuario es sinónimo de seguridad política y el desarrollo de la marina garantizaba la independencia y la posibilidad de ampliar el comercio sin estar sujetos a las decisiones de comerciantes extranjeros.

A finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com