ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias hay entre la situación de las colonias europeas y el resto del mundo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 6

Página 137

Doc.1

a) Explica qué diferencias hay entre la situación de las colonias europeas y el resto del mundo.

Las colonias europeas , por ejemplo, las colonias de España en América, logran su independencia en un periodo muy compacto y similar que significo una gran apertura comercial que se ve reflejada en un gran crecimiento económico de estas regiones , teniendo en cuanta de que seguían siendo dependientes económicamente de España, por otro lado están las colonias de China e India que fueron las bases de un éxito económico británico muy lucrativo , estos dos ejemplos de por poseen diferencias debido a los distintos años de logro de independencia , pero en comparación con el resto del mundo las colonias europeas se posicionan como las potencias mundiales , manteniendo una gran fuente de materias primas para potenciar su crecimiento (las colonias ) situación muy diferente al resto de los países los cuales no alcanzan este nivel de desarrollo , hay que tener en cuenta de que los países dominantes tenían una gran experiencia económica pasada y que además tenían el orden interno necesario para poder mantener una economía de tales proporciones lo cual explica el éxito de este lucrativo negocio , también en este contexto se empieza a gestar una potente economía industrial en Norteamérica que sustituye a gran Bretaña en su liderazgo industrial.

b) Explica con tus propias palabras la relación temporal que establece el autor.

El autor establece una relación diferencial entre un proceso que ocurre con la economía británica en el siglo XIX y la época del imperialismo, haciendo referencia de que durante el siglo XIX el domino británico y europeo mundial se empieza a acabar situación muy distinta a la que acontece en la época del imperialismo donde el dominio europeo mundial marca esta época.

Página 139

1.- Identifica cuál es el origen del liberalismo.

Los procesos de Revolución Francesa, desarrollo de la Ilustración e independencia estadounidense durante un periodo de tiempo muy similar van generando el surgimiento de nuevas ideas y pensamiento uno de estos es el liberal.

Este pensamiento liberal se inspira en los valores postulados por el autor inglés Adam Smith quien en su obra la riqueza de las naciones, postulaba la idea de producción privada y de la presencia del estado como dirigente de la economía, así se postula una idea central de que las personas en la medida de lo posible debían vivir libres de restricciones.

2.-Explica como llego el liberalismo a Chile.

Luego de la independencia de chile donde se termina con el monopolio comercial y se abren nuevas realidades económicas y políticas, se genera una crisis de tipo política y una posterior reorganización de la republica , donde sobreviven los ideales liberales que aspiraban a un establecimiento de orden interno , una división de poderes del estado , una soberanía popular y derechos individuales de las personas , estas ideas guiaron las discusiones por el poder que tuvieron los distintos sectores políticos de la época , en 1830 luego de la batalla de Lircay se empieza a practicar una economía de tipo liberal, que da cuenta de un proceso de masificación y entendimiento de los postilados liberales .

3.-Investiga sobre la teoría de los ciclos económicos.

Modelo basado en fluctuaciones aleatorias.

En 1900 el matemático Louis Bachelier (Théorie de la spéculation) propuso que las fluctuaciones en ciertos precios seguían un paseo aleatorio, siendo totalmente aleatorios y sin componentes cíclicos. Siendo un trabajo pionero, el modelo de Bachelier fracasó al explicar las grandes fluctuaciones como la Gran Depresión.

Teoría del ciclo real

Según el modelo de Finn E. Kydland y Edward C. Prescott , ante un choque favorable sobre la tecnología, el producto aumentará, la demanda de trabajo se expandirá, y el salario real se elevará, porque se incrementa la productividad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com