ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica De La Población Mundial


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC. UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO APURE – EXTENSIÓN AMAZONAS

Dinámica de la Población Mundial

Profesor: Participantes:

José Parrada Espinoza Indira

Rodríguez Yosimar

Ramírez Luisa

Estrada Devidecy

Martínez Lismerbys

Tomedes Mayelis

PUERTO AYACUCHO, DICIEMBRE 2011.

Dinámica de la Población Mundial

Constituyen fenómenos de gran dinamismo que están afectados por el reciproco juego de natalidad e inmigración únicas maneras de entrar a formar parte de una población determinada (por una parte y las definiciones y emigraciones) únicas maneras de dejar de formar parte de una población determinada. El volumen poblacional se refiere a la totalidad de habitantes de un territorio determinado y la densidad de población es el número total de habitantes de un territorio determinado respecto a la superficie en kilómetros cuadrados (K2). El crecimiento de población se basa en la natalidad que es el numero de personas que nacen en un año y mortalidad son las personas que mueren en un año, el crecimiento poblacional es el cambio en la población en un cierto plazo y puede ser cuantificado como el cambio en el numero de individuos en una población usando “tiempo por unidad” para una medición.

Tasa de crecimiento demográfico es la tasa que mide el crecimiento y descrecimiento de la población, se refiere ordinariamente al cambio en la población durante un periodo de tiempo, expresado a menudo como un porcentaje del número de individuos sobre la población inicial de dicho periodo, una manera de expresarla es en la formula una positiva razón aritmética o (tasa) del crecimiento indica que la población esta aumentado mientras que un cociente del crecimiento negativo indica la declinación de la población. Un cociente del conocimiento de cero indica que había el mismo número de gente en los dos tiempos- la diferencia neta entre los conocimientos las muertes y la migración es cero.

La distribución y composición de la población de la población mundial, la población esta distribuida desigualmente unas zonas del mundo sobrepoblados y en otras es escasa la población las zonas mas pobladas del mundo son: Asia meridional y Oriental, Europa central y el Noreste de Norteamérica. Hay dos factores que explican la distribución en el mundo de la población que son físico y humanos.

Los físicos son: el clima, el relieve, el suelo, la hidrografía y la vegetación y factores humanos ahorca la historia y el desarrollo económico.

El censo nos proporciona información clasificada sobre los nacimientos, muertes, movimientos de la población, la población absoluta (3) es le numero total de personas que habitan un territorio.

La población rural (4) son las personas que habitan en zonas no muy pobladas, La población urbana (5) son los que habitan en zonas muy pobladas la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que la población mundial aumentara 77.000 000 de personas por año. La población mundial (6) no esta distribuida uniformemente tiende a concentrarse en aquellas regiones de mayor riqueza o de mayor necesidad de fuente de trabajo.

Espacio rural áreas no urbanizadas destinadas a la limitación del conocimiento urbano, utilizadas para las actividades agropecuarias, agroindustriales, agricultura y de la conservación ambiental, el espacio rural corresponde actividades de campo y esta constituido por los espacios agrícolas de pastoreo forestal.

*Los usos del espacio rural la actividad agroindustrial.

La agricultura ha tenido que adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores y producir para las industrias agroalimentarias, los subsectores mas importantes son los cereales para la fabricación de galletas en el sector agroindustrial predominan las empresas de mercado con carácter artesanal y familiar con capital autóctono que siguen siendo fundamentales.

Tipos de agricultura: De secano como es producida sin aporte de agua por los agricultores nutriéndose el suelo de la lluvia. De regadío se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com