ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

"El Triunfo de la Voluntad” Adolf Hitler (1934)

Este discurso buscaba la motivación hacia los jóvenes para que sirvieran fielmente a Alemania nacionalista cuando fueran adultos, en el sentido de que los jóvenes alemanes podrían cambiar las cosas para el país y solamente alemanes pertenecieran a ella, dando como objetivo lograr su anhelo como líder de que sea un pueblo mejor y produciendo una exaltación de las masas en los jóvenes alemanes obedecen y así lograr metas por a la Alemania dispuesta a quedar como una raza superior a las demás con un propósito de ser un imperio.

“Es nuestro deseo y nuestra voluntad que este estado y este imperio duren por mil años. Podemos estar felices de saber que este futuro nos pertenece enteramente.” Rescata que la felicidad se puede llevar a cabo por la sangre alemana y del futuro, que implica a los jóvenes y futuras generaciones.

“El gran dictador" Charles Chaplin (1940)

Se basa principalmente a Hitler, haciendo lo contrario al pensamiento del alemán, de ayudarse unos a los otros, se hace alusión a la esperanza, que se ha perdido el significado del vida, convirtiéndonos en máquinas de odio, sin sentimientos y tratando de honrar a la humanidad con bondad y buenos valores. Chaplin defiende ante todo la solidaridad entre humanos con el fin de crear un mundo unido y mejor que el actual. La palabra más destacada es “esperanza”, en el cual expresa que su único deseo es la buena convivencia entre los humanos, que hay sitio para todos y lo único que el mundo necesita es avanzar humanidad, que avanzar creando armas que simplifican que se manifieste el odio entre enemigos de ideologías, luchando por la libertad y no a nuestro propio infierno, como lo es la esclavitud y la codicia humana, conduciendo a un futuro de felicidad y armonía.

“El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.” Los mismos hombres destruyen la humanidad usando objetos para mal y desequilibrando la paz.

“No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. En el capítulo 17 de San Lucas se lee: ‘El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres...’ Vosotros los hombres tenéis el poder.” La humanidad es capaz de tomar la decisión del futuro y conseguir la libertad, y no fomentar el odio los unos a los otros.

"Su Excelencia" Cantinflas (1967)

El voto de su país representado por Cantinflas es la clave para saber cuál es el veredicto que esa corte le va a dar a favor o en contra de los dos países que están régimen el mundo, manifiesta que aunque ellos están tomando esa importante decisión, la humanidad se está acabando, y que al haber tanta crueldad mueren personas inocentes, por las guerras entre países y el hambre. A pesar que el hombre ha evolucionado tanto, se ha dedicado constantemente a construir armas para su propia destrucción en vez de evolucionar con ellas a un bien común. Cantinflas decide comentar que no encuentra justo votar a uno, siendo que la otra mitad estará desconforme y ante esta situación, como decisión prefiere no votar por ninguno de los dos bandos, para el cada persona es libre de pensar lo que quiera así no sean las mejores ideas son ideas que al unirse podrían fomentar la paz entre la humanidad (entre los colorados, Estados Unidos, y los verdes, la Unión Soviética) y en vez de complementarse ambas potencias llegando a acuerdos, se dedican atacar unas entre otras, afectando a la población de ambas.

Para terminar indica que dio su renuncia como embajador de su país, dejando en claro que habló como un ciudadano más, libre de expresión, con anhelos de paz y libertad hacia el futuro y la juventud, todos unidos, sin discriminación, donde haya concordia y buenos valores, con tolerancia y respeto hacia las distintas opiniones

“…hace dos mil años dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: “Amaos... amaos los unos a los otros”, pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: “Armaos los unos contra los otros”. Explica que debemos amarnos unos como a los otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com