ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA POLITICA


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Estados Unidos ha optado por una postura más extrema que Europa Por ejemplo las patentes sobre el aceite procedente del árbol de Neem de la india, cuyas propiedades cosméticas, medicinales insecticidas son conocidas por mucho tiempo. EEUU Y EUROPA en el año 2000 otorgaron como 90 patentes en solo EUROPA para culminar mayo del 2000 solo porque un empresario Indio logro demostrar la elaboración de un extracto de aceite del Neem y lo había utilizado como pesticida durante un cuarto de siglo. Aun así para el 2003 quedaban como 20 patentes en Europa pero en estados unidos aún seguían vigentes todas la patentes ya que se negaban a retirarlas justifican do que la idea jamás se hubiera patentado ni hecho pública.

Concluyendo es necesario proteger la VENTAJA COMPARATIVA de países en vías de desarrollo en esta arrea, poseen un conocimiento único en el uso de platas medicinales a la que pueden recurrir sobre todo las empresas farmacéuticas occidentales que han aprovechado para elaborar medicamentos vitales pero que a su vez proporciona pocos incentivos para que sigan conservando sus bosques.

Dos reformas, soluciones a este problema:

• Debería existir un acuerdo internacional que reconociera los saberes tradicionales y que prohibiese la biopiratería.

• Todos los países del mundo incluido EEUU deben suscribir la convención de la biodiversidad.

Existen excepciones algunas empresas actúan de forma más responsable y respetuosa con los derechos de los países en vías de desarrollo.

En la china existe el árbol del QUINGHAO eficaz para el tratamiento de la malaria esta siendo utilizado para tratar esta enfermedad por más de dos mil años pues bien Novartis es una empresa es ua empresa farmacéutica suiza admite la importancia del acceso al medicamento así que la proporciona gratuitamente o a precio de coste a los países en vías de desarrollo.

Gobernanza

Gobernanza nos dice que es la forma en cómo se toman las decisiones en el campo internacional posee dos defectos por u lado los países en vías de desarrollo que apenas tiene voz y por otro lado la voz de los intereses creados se hace oír demasiado.

Una de las reformas claves consiste en cambiar el donde y el cómo de las decisiones de la toma de decisiones concernientes a la propiedad intelectual. El organismo mundial del comercio no debe ser el todo ni tomarse decisiones en esta instancia sino más bien en La Organización Mundial de la Propiedad intelectual una organización en la que la ciencia cuente tanto como la voz de las empresas, la de los consumidores tanto como la de los productores, la delos países en vías de desarrollo tanto como la voz de las naciones desarrolladas. Otra reforma está en la práctica de valores encontrando a la ley y la justicia. La ley define las reglas del juego y los tribunales existen para hacer cumplir.

Existen casos de injusticia en la que la mayoría no podemos actuar ni en defensa ni en contra de estas injusticias por ejemplo condenar a un pobre es no haberle dado derecho a defender los mismo sucede con los países pobres es como no haberle dado opcional luchar por sus derechos la mayoría de esos países no pueden enfrentarse a los grandes equipos de abogados expertos y muy bien pagados como los que cuentan EEUU y EUROPA : en conclusión para que haya justicia los países desarrollados deben financiar la asistencia legal de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com