ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO JOHN LE CARRÉ


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO

JOHN LE CARRÉ

Alec Leamas era un espía ingles en Alemania Oriental, sin embargo no todo en su trabajo va bien ya que toma coraje contra Munt, quien era el máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental, ya que este ha matado ala mayoría de sus agentes, mientras que los restantes estaban detenidos, por lo que su enojo ya es mas personal hacia Munt.

Ante este coraje accede a participar  en una operación de gran riesgo, la cual se efectuaría principalmente en Alemania del Este y tenía como objetivo principal liquidar a Munt. Esta operación estaba también a cargo de Control el jefe de Leamas, quien al igual que él y aparentemente quería eliminar a Munt, aunque al final de las cosas Leamas se da cuenta de que la operación el que él pensaba que se realizaría solo seria una forma una tapadera, mientras que él solo seria el instrumento con el cual se daría la operación y el cual era utilizado para un complot.

Esto tiene un inicio cuando Leamas inicia una vida de humillación y pobreza, les hace ver a las personas que lo rodean que esta totalmente perdido y loco, muchos de sus compañeros veían en el a una gran persona sin embargo mucho de ese respeto que anteriormente tenia se va convirtiendo en lastima, hasta que logra ser expulsado de la agencia  de inteligencia británica.

Ya fuera de esta ultima y viéndose como un pobre  alcohólico se le hizo mucho más fácil entrar en los círculos de espionaje de la Alemania del Este, hasta que finalmente las personas que eran parte de este lo buscaron para tener más información.

El dispuesto a todo y viviendo una doble viva, incluso hasta triple, accede a que se le entreviste durante un largo tiempo, estas entrevistas serian realizadas por los círculos de espionaje.

En un primer instante ve que la operación va tal y como debería, pero posteriormente, y con el paso de las entrevistas se da cuenta de que todo es totalmente diferente, esto se refuerza al estar con Flieder. Este estaba bajo las ordenes de Munt, era uno de sus mejores espías, pero posteriormente él se dio cuanta de que Munt no era realmente leal a lo que hacia sino que era un traidor, que pasaba información a la inteligencia británica, mientras que tenia un gran puesto en el espionaje de Alemania Oriental.

Flieder era una persona muy inteligente y astuta y se había dado cuenta de las traiciones de Munt, así que emprendió una operación en la cual él mismo investigaría a Munt y le haría caer. Sin embargo no todo resulto cono quería, ya que Munt siendo una persona de gran poder y un protegido logro hacer que lo mataran, no sin antes pasar por un juicio, en el cual también formaba parte Lemas, pero este a pesar de que mato a un centinela no fue castigado y fue hasta entonces que se dio cuenta de que solo había sido una herramienta intermediaria para salvar a Munt y de esta forma eliminar a la persona que estaba dispuesto a delatarlo a parte de que era judío y que estaba a punto de lograrlo, fue de esta forma como se percato del juego sucio en el que se encontraba y del cual no tenia un conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com