ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GEOHISTORIA REGIONAL (DISTRITO DE JULI)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Monografías  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

EL GEOHISTORIA REGIONAL (DISTRITO DE JULI)

Juan Y. Cervantes Velasquez

Facultad de Educación, Universidad Nacional del Atiplando de Puno

CCSS209: Geohistoria Regional

Roger Melenio Calizaya Condori

04 de mayo de 2022

Resumen

Dar a conocer las características y la importancia geográficas del distrito de Juli, a través de muestra de información e imágenes detalladas que hacen referencia a la significancia que tienen, dando aportes a la naturaleza como a la sociedad misma, estas características se definirán con información ya adquirida y se podrá relacionar de una mejor manera los conceptos específicos para poder entender las peculiaridades de la geografía de la mencionada localidad.

Palabras clave: geografía, ecosistema, localidad, naturaleza.

Abstract

To publicize the characteristics and geographical importance of the district of Juli, through a sample of information and detailed images that refer to the importance they have, giving contributions to nature as well as to society itself, these characteristics will be defined with information already obtained and will be able to relate in a better way the specific concepts to be able to understand the peculiarities of the geography of the mentioned locality.


Contenido

Resumen        2

Abstract        2

Introducción        5

Ubicación geográfica de la Provincia Chucuito - Juli        6

Limites de la Provincia de Chucuito – Juli        6

Límite Distrital        6

Límite provincial        6

Reflexionar sobre la importancia de las cordilleras:        7

Importancia de la Meseta del Collao:        7

Pasos y Abras:        8

Nombre (Apacheta):        8

Ubicación:        8

Importancia:        8

Punquilluni hakhe:        9

Valles:        10

Laguna Ajuane:        10

Ubicación:        10

Importancia:        10

Cavernas:        10

Importancia:        11

Cañones:        12

Importancia        12

Hidrografía:        13

Rio salado:        13

Importancia:        13

Conclusión (opcional)        15

Referencias        16

 

 


Introducción

El poder entender de una manera más detallada todo lo que nos rodea, específicamente la naturaleza geografía, que ciertamente es la descripción de la tierra, nos enfocamos en como estas características de nuestro entorno natural tienen una gran importancia y aportan en el desarrollo de las localidades, como también al ecosistema local.

Antiguamente nuestros antepasados tenían una cosmovisión, estos determinaban ciertas características basado en un conocimiento personal, saber que tiempo se presentaba las heladas y las lluvias a través de sus experiencias y su relación con los Apus (cerros), y la Pachamama, que hoy en día se sigue practicando.

Actualmente, con el desarrollo de ser humano se va actualizando se ve de otra manera la visión de las características de lo que hoy es la geografía, basado en el conocimiento científico, observamos, describimos, investigamos su origen de determinados hechos geográficos.

Hoy no estamos inmersos a los fenómenos naturales, que son cambios bruscos que se producen en la superficie de la tierra, algunos ejemplos: erupciones volcánicas, tsunamis, terremotos, huracanes e inundaciones, una de las más comunes que se dan principalmente en la localidad de Juli son las inundaciones, las granizadas y un hecho muy peculiar es la aparición de tormentas en el lago.

Ubicación geográfica de la Provincia Chucuito - Juli

[pic 1]

El distrito de Juli está ubicada al Sur del Departamento de Puno, en la vertiente oriental de la cordillera de los andes. Con su Capital Chucuito que se ubica entre la coordenada 14º04'07'' de latitud sur y 70º25'53'', ubicándose además su capital a 3623 m.s.n.m.

Limites de la Distrito - Juli

Límite Distrital

  • Este: Distrito de Pomata y el Lago Titicaca[pic 2]
  • Oeste: Distrito de Ilave y Santa Rosa
  • Norte: Distrito de Pilcuyo y el Lago Titicaca
  • Sur: Anexo de Huacullani y Anexo de Conduriri

Límite provincial

  • Sur y Oeste: Provincia del Collao
  • Norte: Lago Titicaca
  • Este: República de Bolivia

Reflexionar sobre la importancia de las cordilleras:

Son importantes ya que son fuentes de agua o reservas de agua dulce para las diferentes actividades de la población, para la agricultura, la ganadería y el consumo humano, generalmente en las épocas de la ausencia de lluvias. Otro de los aspectos a considerar que tienen una influencia natural para el turismo, ya que es un escenario paisajístico que atrae a muchos turistas tanto nacionales como extranjeros.  

Regula la cantidad de agua en las cuencas lo que quiere decir, que te entrega de una forma controlada el agua a las microcuencas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com